Lampara. Luz para las orquídeas

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por VidaVerde, 23/11/08.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Hola a todos una ves mas aqui estoy!

    tengo una pregunta quisiera comprar una lampara o bonbillos.

    como ustedes le digan.

    para que le de luz a las orquideas que tengo ya que en el lugar donde estan casi no les da la la luz del sol. y creo que eso les afectara.

    Quiero saber cuales son las que se usan de cuantos watts" y cual me recomiendan.

    se los agradesco muchisimo. :sirena:
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Lampara. Luz para las ORQUIDEAS

    :(




    :eyey:
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Lampara. Luz para las ORQUIDEAS

    Hola, hay muchas opciones, pero tienes que saber primero cuantas plantas son y que tamaño tienen? cuánta luz reciben natural?

    Un saludo

    Olivia
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Lampara. Luz para las ORQUIDEAS

    Hola, Yo conozco los tubos fluorescentes de Silvania. modelo grolux. Los hay de 45 cm y 18w hasta de metro 20 y 36 watios... la potencia viene dada mas bien por el tamaño. Asi que depende el area que quieras iluminar. Hay otros de una marca que no recuerdo que dan luz con un color mas natural. El problema es que valen 4 veces mas. los grolux cuestan unos 8/10 euros dependiendo de donde los compres. y casi indistintamente del tamaño...

    Segun me comento monstera hay que ponerlos a unos 45 centimetros de las plantas (cuando estas geminando) con plantas de verdad no se la distancia pero es cuestion de ir probando...

    Como sabras el color de las hojas cambia segun la cantidad de luz y este es el que te va a indicar la distancia.. puedes empezar a 50 o 60 centimetros para no correr riesgos e ir acercando hasta que obtengas el resultado que buscas.

    Saludos y espero haberte ayudado ;)
     
  5. Re: Lampara. Luz para las ORQUIDEAS

    Hola Vidaverde!en invierno usé una que le dicen "de bajo consumo" de 45 wts, que equivalen aprox a una de 250 wts de las de filamento, a unos 60 cms de las plantas (unas 15)con buen resultado, creo que hay que ver también el color al que tiende la luz, creo que la que tiende al rojo favorece la floración y las frías el crecimiento..es todo un tema, suerte!!!!
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Lampara. Luz para las ORQUIDEAS

    bueno pues tengo 10 orquideas todas son diferentes tipos.

    y como aqui donde vivo enpiesa el invierno casi ya no sale el sol. muy copo y solo unas pasaditas.


     
  7. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Lampara. Luz para las ORQUIDEAS

    muchas gracias por la informacion voy a buscar los de 18 w.

     
  8. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Lampara. Luz para las ORQUIDEAS

    como que las que tienede color rojo? las lamparas son de color rojo? y las dos tienes que ser de 45w.??



     
  9. Re: Lampara. Luz para las ORQUIDEAS

    Hola Vidaverde! la luz es blanca, pero hay blancos que tienden al rojo y otros que tienden al azul, de acuerdo a la longitud de onda,en el comercio hay varios tipos de lámparas y supongo que dependen de los fabricantes en el foro antiguo hay varios post del tema,no sé cómo pegarlos acá pero podés mirar!! Suerte!!!!:happy: