Lamparas solares de jardín: ¿sirven pilas normales recargables a ellas?

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por REYARTURO, 6/5/08.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    quisiera saber, pues tengo puestas bastantes, si las pilas recargables normales valen para ponerlas en las lamparas solares de jardin.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: consulta sobre lamparas solares

    Muy buenas!!

    Creo que no, por que la energia que se produce en las placas al recibir los fotones del sol va directamente a un condensador o pequeña bateria, en el caso de que sirvieran las pilas recargables tendria que ser de un tipo especifico, pero se supone que cada lampara ya trae su propio equipo para "guardar" la energia y utilizarla cuando sea necesario, en este caso, cuando anochece.

    De todas formas hay gran variedad de lamparas de este tipo. Si pudieses decirme la marca y modelo (suele venir en una plaquita) o poner alguna foto te prodia decir mejor.

    Saludos!!!
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: consulta sobre lamparas solares

    Gracias byblis esta noche cuando llegue a casa lo miro.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: consulta sobre lamparas solares

    Byblis lo único que encontrado es el modelo de batería o pila, Ni-MH AA 1,2V 700mAh es lo que pone, no se si lo sabrás.
    Gracias no obstante por la ayuda. Saludos.
     
  5. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: consulta sobre lamparas solares

    Muy bien, entonces puede comprar pilas recargables para este modelo siempre que sean Ni-MH Formato AA. Si lucen poco o duran poco las lamparas encendidas te recomiendo que le pongas de minimo 1400mAh a 1,5v (1,2V). Tambien decirte que en carrefour las encuentra baratas (marca Carrefour) y te puedo asegurar de que duran lo mismo que las de sony, energizer... Por otro lado te recomiendo que solo pruebes con una lampara y observes si luce mas, si tiene mas intensidad la luz que desprende.

    Saludos!!
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: consulta sobre lamparas solares

    Muchas gracias Byblis por la ayuda, me acercaré mañana a comprar alguna y hacer la prueba. ya te contaré que tal me van.
    Gracias de nuevo, saludos.
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: consulta sobre lamparas solares

    Byblis ya compré como me dijiste las pilas el sábado y van estupendamente, esmas durán mucho mas tiempo encendidas.
    Muchas gracias.
     
  8. byblis

    byblis

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Malaga ""Spain""
    Re: consulta sobre lamparas solares


    De nada!!! asi me siento algo util en el foro, ya que no se mucho de plantas pues aporto de electronica y electricidad.

    Saludos.
     
  9. mamutp

    mamutp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia
    Re: consulta sobre lamparas solares

    Byblis, veo que conoces mucho del tema, me podrías ayudar también con el tema de las baterías, te adjunto foto de la pila y la lampara. muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Xuchitl-1

    Xuchitl-1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consulta sobre lamparas solares

    Hola!
    Soy nueva por aquí. Me podríais decir donde se pueden comprar las Ni-MH AA 1,2V 600Ah? No las encuentro. Estoy en Madrid, zona calle Orense.
    Gracias de antemano.