Lampranthus con plaga, como globitos blancos en las ramas

Tema en 'Lampranthus' comenzado por lucatia, 24/7/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Consulta

    Hola, probablemente sea algún tipo de cochinilla. Las hay de diversos tipos y suelen tener un caparazón rígido que las protege.
    Hasta luego.
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Consulta

    Puede ser que tenga caparazon dura pero es muy dura y no se desprende de la planta que podra ser? yo le pulverice agua jabonosa pero ahora se me pusieron amarillas..estaran bien? estan en un cantero de balcon.Gracias
     
  4. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta

    Lucatia: son cochinillas. El tratamiento es dimetoato (Mamboretá D) mezclado con aceite emulsionable. Estos insectos son muy resistentes y el escudo los protege de los insecticidas de contacto, hay que usar sistémicos como el que te indiqué. El aceite actúa por asfixia, pero faltaría verificar que las plantas afectadas no resulten dañadas por el mismo. Yo no lo uso sobre helechos, ó plantas delicadas. Es posible que requiera varias aplicaciones, como indican las etiquetas de los productos. Suerte
     
  5. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Consulta

    Muchas gracias y lo hare a la brevedad, te parece que estaran un poco amarillas por el clima o pro la misma cochinilla?;)
     
  6. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta

    Hay de varios colores, una de las mas comunes tiene un tono amarillento, a veces con algunos "toques" amarronados