Lampranthus o Mesembryanthemum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por living-stone, 18/4/04.

  1. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Lampranthus

    Identificada por José Manuel Sánchez L. Cáceres
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es un Lampranthus, quizás coccineus, pero eso ya es más dificil, porque hay varios a primera vista muy parecidos.
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Es parecido al diente de león, pero el centro de la flor es muy pequeño...., creo que es un carpobrotus (o similar) pero no se cual
     
  4. living-stone

    living-stone más living que stone

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Badajoz, España
    La verdad es que la flor es muy parecida a la del Carpobrotus Acinaciformis, si bien más pequeña. Pero desde luego se trata del Lampranthus que decía José Manuel (gracias).
    Por cierto, J.M., muy buena la información que hay en tus páginas sobre este grupo de los Mesembriantemos, al que pertenece el Lampranthus.
     
  5. living-stone, ¿podrías hacernos un favor? Cambia el asunto de tu primer mensaje, dándole a editar y pon "Identificada: Lampranthus", es un pequeño truco para saber las que ya están identificadas.

    Gracias.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    La verdad es que las dos que decís son muy parecidas pero quizá la diferencia se encuentra en que Lampranthus crece a lo alto y el carpobrothus es una planta rastrera. ¿Puede ser?
     
  7. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Lampranthus

    ¡HOLA AMIGOS! A VER SI ESTA VEZ SALE LA FOTO ,¿ ME PODEIS AYUDAR A IDENTIFICARLA?


    "SE QUE LA POESIA ES INDISPENSABLE,PERO NO SABRÍA DECIR PARA QUE" Jean Cocteau


    normal_HPIM4690.JPG
     
  8. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
    es un lampranthus.
    un saludo
     
  9. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    ayuda identificar planta

    ¡hola amigos! estoy aprendiendo a subir fotos,de momento insisto con la misma planta,a ver si me ayudais a identificarla. Un saludo a todos

    thumb_Copia%20de%20HPIM4691.JPG
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Copia%20de%20HPIM4691.JPG

    Pues lo dicho, un Lampranthus...

    Saludetessssssssssss
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    no es a la que la gente normal llamamos cineraria o es una parecida??
     
  12. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    decía Olaya...
    no es a la que la gente normal llamamos cineraria o es una parecida??

    no se yo...pero yo la llamo Lampranthus y me considero normal,más o menos.Eso de gente normal ha quedado muy como q los otros son rarillos o de otro mundo y saben más q el resto...jejeje

    la cineraria(ya sea senecio cineraria,festuca cineraria,cineraria)son diferentes.Pero no es de extrañar q haya gente q le llamé así al Lampranthus.Por suerte por esa razón existen los nombres científicos.Y no por utilizarlos dejas de ser gente normal.Aunque pensandolo bien es mejor no ser normal,así brillas por tu "peculiaridad"!

    un saludo!
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    juuu perdon tenia que haber dicho en mi pueblo la llaman....o los incultos la llamamos....
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Aqui en cataluña se llaman flor del lobo, se cirra de noche se abre de dia, yo la tengo de muchos colores,,¿como haces para poner las fotos?
     
  15. franjalili

    franjalili principiante aficionado

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola foreros!
    es posible que esta planta ya haya sido identificada pero no la encuentro.
    Me la han regalado unos amigos de su precioso jardín y me gustaría hacerla crecer en el balcón de mi casa.
    De momento ya he conseguido que eche buenas raices, teniendola en agua 15 días; la he plantado y ahora me gustaría darle más mimos para que siga su desarrollo y me inunde la próxima primavera de sus vivas flores de color entre fucsia-morado.
    Conoceis datos sobre ella?
    Muchas gracias una vez más y un abrazo!
    :lol:

    Franjalili.

    normal_P8100070.JPG
    normal_P9020123.JPG
    normal_P9020127.JPG