Lampranthus?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lur, 8/3/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    284974

    5507239537_bb73f95fef_b.jpg

    muy morada y oscura la flor
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, pueden ser lampranthus, pero tambien drosanthemum. L@s entendidos te dirán con certeza.:5-okey:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Dirìa que Drosanthemum y floribundum.
    Mis saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Diría que ni una ni otra, sino una Delosperma. Ahora bien, cual, ya no sé.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He descartado Drosanthemum y Delosperma porque ninguna de las fotos que encontré en la red se parecían a veces comparando flores y otras comparando hojas. Lo que más se parecía era el Lampranthus

    Miré aquí.

    http://aizoaceae.info/joomla/
    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Aizoaceae/Aizoaceae.html
    http://www.bakersfieldcactus.org/cooleybufo/mesembs/plants/plants.html

    Creo que el centro de la flor del Delosperma no es igual...esta flor se parece más a las flores de los Lampranthus

    Por otra parte Drosanthemum floribundum tiene las flores de color rosa, las hojas diferentes y en el centro de la flor los pétalos son blancos...

    Mi duda está entre Delosperma y Lampranthus... y me sigue pareciendo más Lampranthus que Delosperma


    Gracias
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no se si los nombres que yo les tengo son los correctos ya que me vinieron los primeros como MESEM y detras el color, ahora bien supongo que este es el generico, ahora empiezan a florecer, el primero a sido el mismo que este de la pregunta inicial

    [​IMG]
    mesem morado

    y los lamprathus los tengo en macetas pues se desparraman demasiado si estan en el suelo.

    [​IMG]

    lamprathus solo lo tengo en amarillo, no se si se dan en otros colores.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rafaela el aureus que supongo que es el de tu foto sólo es en amarillo, mi auranticus es de color naranja.

    mesem morado no creo que exista como especie...


    Luego os pongo nuevas fotos, puede que sea delosperma aunque la flor me parece muy grande...lo miramos

    Dónde está Carlos F?
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si entra en google y pide mesems, hoy lo he probado y estan con este nombre mas completo de mesem -brianthemun por lo que supongo que seran sinonimos, hay tantas maneras de nombrar que aveces nos liamos. saludos maja.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    Rafaela no me refiero al género sino a la especie.

    Creo que antes los Lampranthus estaban incluídos en el género Mesembryanthemum porque en algunos lugares vienen como sinónimos. Ambos son del orden Mesembryanthemoideae como la palabreja es larga se suelen llamar para abreviar mesembs... pero no me refería al nombre sino a lo de morado...por eso dije que no creía que eso fuera una especie... porque los nombres se escriben en latín salvo que sean híbridos a los que se les da un nombre propio pero nunca vi un híbrido que se llamara morado...morado es más bien el color que define la flor.