Lamprantus

Tema en 'Lampranthus' comenzado por ZEPHYRA, 8/3/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    hoy he visto que las que ya estan acabando las de color purpura y naranja estas llenas de botones que supongo seran sus semillas estare vigilando pues nunca les habia visto tantas, quizas la abundante lluvia del invierno sea la causa, estoy al acecho y ya os contare.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    yo nunca e podido sacar semillas de los rayitos de ninguna especie,alguien tiene experiencia de como se deben sacar
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Para una brujita a quien le gustan mucho estas flores:razz:

    [​IMG]
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Chica, nunca hice grande caso a las semillas de los rayitos, ya que se progagan muy por esqueje:razz:
    Acá ya nascieran rayitos y oscularias de semillas que caeran al suelo o en macetas:eyey: son una ternura, cuando los vemos ya con una hojita o dos, muy pequeninos:razz:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Qué guapa!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias!!! :beso:

    Aaah, Zephy, creo que ya he descubierto cómo se llaman las que vi en Cascais. (Las que puse en la primera página de este post) Me he comprado unas de esa especie y buscando en google resulta que se parecen un montón! Es carpobrotus :5-okey: Es el que decías, que era grande e invasor (lo cultivaré aislado en una maceta sólo para él)
    El mío es otra variedad, el Edulis. Se supone que dará las flores de color crema, pero hasta que no abran no lo sabré seguro. Qué intriga, por Dios! :9992aaaaa:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Qué bonitas Cris las florecillas de la Oscularia, yo creo que las mías salen más pequeñas, a ver si hago una foto de comjunto para comparar, a lo mejor no es la misma variedad, o que mi planta tiene muchísimos años, me la regaló mi suegra el año pasado que la tenía abandona en su casa de campo y era todo un enredo de sus ramas y llena de pinaza,(estaba debajo de un pino frondoso), recorté y planté y parece que se recuperó bien.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Bruma, no me hagas mucho caso, porque es la primera vez que veo sus flores. Pero en la mía, las flores nuevas son pequeñas y cuando son viejitas se hacen más grandotas :razz:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    El de la derecha de las fotos es mi nuevo Carpobrotus. Lo he puesto junto a un lampranthus normal para comparar tamaños :mrgreen:

    Las hojas se ven enormes:

    [​IMG]

    Comparando "capullos": :meparto:

    [​IMG]

    Me mueeero por ver la flor, sé que para los que vivís en la costa es muy común y demasiado invasora, pero es la primera vez que tengo uno y aquí, como no invada el asfalto, no sé qué va a hacer el pobre.

    Vamos, que me hace una ilusión enorme!! Este va a ser un "rayazo" de sol!!! :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    En maceta no creo, es cuando está en el suelo que se esparce como mala cosa, cuando se llena de flores está precioso. Ese lampranthus está divino :icon_cool:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Brumita, no me digas eso, que me da algo!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Qué nerviosssss..... [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    esta és la mía, ahora la corté en esquejes:
    [​IMG]
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Hola Sindri:razz: que gusto verte por aqui tambien:5-okey:
    Muy bonito el color deses rayitos:ojoscorazon:

    Witch, son enormes, realmente, comparando con los otros:sorprendido: no se te olvides de poner una fotito de las flores:eyey:

    Maria, ese mio tambien ya tiene alguns anos, bueno, mejor decindo, esta planta es nueva, es talvez bisnieta o tetranieta del esqueje inicial que ha venido de una planta muy grande y vieja, lo decia por la variedad;)
    Será que hay más variedades? Seria interesante investigar:icon_cool: lo voy a ver si descubro algo:13mellado:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Cris, según ficha de Infojardín hay solamente 3 especies, según dice en /www.plantzafrica.com/plantnop/osculdelt.htm hya 28 y según http://es.wikipedia.org/wiki/Oscularia 23, así que con tanta contradicción al menos sabemos que hay más, por lo que entiendo que la mía no tiene porque ser igual a las que habéis pusto, o al revés, yo veo mis flores muy pequeñas, y he visto fotos en la red con flor más grande y más tapizante que la que tengo.Me parece una planta bien interasante para cubrir una rocalla al sol, si se tiene controlada :smile:
     
  14. Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Zedfhy es preciosa:ojoscorazon: ,me encanto!!!!!:beso: :beso:
     
  15. Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Sindri la tuya tambien es muy bonita:ojoscorazon: :beso: