Lamprantus

Tema en 'Lampranthus' comenzado por ZEPHYRA, 8/3/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Maria, yo aun no habia buscado:icon_rolleyes: No hacia idea de que hay tantas especies:icon_rolleyes: ahora en la deltoides, podrá haber algunas variedades, y talvez por eso las diferencias de las flores;)
    Como tapizante en una rocalla quedará maravillosa, además se le da mucho sol, se torna más compacta:eyey:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Mira Cris, yo tengo ésta al sol, le da casi todo el día, y no crece compacta, como te comenté, me la dió mi suegra el año pasado y la recorté toda, tiré todo lo viejo y replanté en tierra nueva.Las flores son pequeñas y las hojas también, hac cosa de 1 mes vi una idéntica a la que tengo pero las hojas eran más grandes y más carnosas, eran unos esquejes pero puedo pedirle a su dueña si me puede poner una foto de la planta entera y si está con floración comparar las flores.

    [​IMG]
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Por fin abrieron mis esquejes de lampranthus blanco! :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La flor es una miniatura de jovencitos que son:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el "Carpobruto". :leguita-boca: La flor es tamaño Lampranthus, me esperaba más... ¿será que también es jóven?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Granadina, todos son impresionantes, pero el blanco y el rosa se salen!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Me ha encantado ese rosa pálido :cervezas:
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Granadina, pobre aportacion dices!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    como lo haces para q salgan tantas flores q no se vea la planta ni la maceta????
    cuentanos tu secretooooooooooo
    tierra, tamaño maceta, orientacion, riego, cuantos años tienen esas plantas
    porfa:icon_rolleyes:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    [​IMG]

    esta suculenta es rastrera y puse un trozo en una maceta y a prendido bien me parece que puede que sea de la familia de los lampratus, me encantara se me pueden dar su nombre, hasta pronto.
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Rafaela la de la florecillas rosas? es Aptenia cordifolia
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    A mi también me ha encantado el rosa pálido de Granadina, si encuentro alguno, me lanzo, enhorabuena granadina! son una hermosura!

    Rafaela yo estoy de acuerdo también con la identificación de Asun, es una Aptenia cordiflora, yo la tengo en tierra directa, y se esparce como mala cosa, y eso que está casi en sombra, cada año la recorto o habría por todas partes.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    gracias a las dos por el nombre, sabes bruma yo tambien la tengo en el suelo pero en la parte de atras en un pasillo de tierra que va desde el seto a la acera de la casa y me va bien pues asi no se levanta tanto el polvo cuando no lleueve y sus florecitas me encantan, adeu macas.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Es que es bonita y agradecida, a penas necesita nada, siempre, desde que me alcanza la memoria he tenido, de niña en casa de mis padres , de mayor en maceta en mi piso de la ciudad, etc, ahora está así en el suelo, aunque en honor a la verdad no luce ya pués tiene muchos años y está casi oculta entre vincas y otras plantas, tengo que plantearme seriamente no solo recortarla, más bien habría que arrancarla toda, y volver a replantar desde brotes nuevos, pero siempre hay cosas por hacer. Un beso guapa
     
  12. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Me alegro que hos gusten,yo los mios los tengo el blanco en una jardinera grande y a pleno sol, porque si no las flores no habren le gusta el frio pues no se hiela,este le cayo la nieve y nada, solo los pajaros se lo comen:icon_evil: :icon_evil: el rosa igual este esta en maceta y la tierra y abono como a las demas plantas.
     
  13. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Hola a tod@s!!! menudas flores preciosas que teneis!
    Pongo mi pequeña aportación, que se yo de uno que tiene muchas ganas de ver a mis rayitos, jejej;)

    [​IMG]
     
  14. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Rafa, están preciosas esas mezclas! Me apunto la idea para cuando me vuelva a faltar espacio :5-okey:

    Ayer, nada más entrar al vivero, buscando aromáticas que le hacen ilusión a mi padre, me encontré el rosa pálido. Ésto debe de ser lo que llaman llegar y besar el santo :eyey:

    [​IMG]

    Les he hecho un montón de fotos...:meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gusta cómo quedan junto a la Hierba Luisa, así que los he puesto juntitos :happy:

    [​IMG]

    Ojalá se pongan como los de Granadina, que están... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: