Lamprantus

Tema en 'Lampranthus' comenzado por ZEPHYRA, 8/3/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Preciosas vuestras flores, esas plantas son lindas cuando estan asi en flor:ojoscorazon:

    Witch, ayer estuve cerca de una playa donde habia muchos Carpobotus como el tuyo, estavan en flor igualita al tuyo:razz:

    Que bonito es el rosa palido que has comprado, me parece de petalos mayores que el mio de lo que te envié un esqueje;)
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Gracias, Zephi, pues si te pasas por Cascais, junto al castillo o fortaleza verás los Carpobrotus de flores rosa. Preciosos, preciosos!! :5-okey:
    Estoy deseando ver los tuyos en flor, se ven tan delicados en la foto :ojoscorazon: Cualquier día de éstos me sorprenden :74regalofuegos:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Witch, aunque no sea muy lejos, cuasi nunca voy para eses lares. Ayer fuimos a Sintra (foy dia festivo acá), pero habia tanta gente y tanto coche, que no conseguimos cuase parar, y demos la vuelta a la sierra, y después pasamos por una playa a alguns kms.

    Eses rayitos son muy fuertes, aunque parezcan delicados, son super-hiper-mega resistentes;) aguantan las heladas, la lluvia, la sequia, todo:sorprendido:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Aún me quedan varios por florecer, estoy deseando verlos :46platano: :46platano: :46platano: Este año ha estado el tiempo tan raro, que cada uno va a su ritmo.
    Sintra debe de ser muy bonita, nos quedamos con ganas de verla, pero no había tiempo. Lo dejamos para otra vez, y también Caparica :razz: Por cierto, las olas que tenéis son impresionantes, daban miedo... [​IMG] yo que estaba acostumbrada al Mediterráneo, que apenas se mueve :meparto: Pero fué precioso :52aleluya:
    Aquí también tuvimos fiesta, y hoy mucha gente está de puente :beso:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Ha venido de repente un calor sofocante y todos los capullos de mis rayitos se han secado :sorprendido: Cómo viene el sol este año! [​IMG] ¿Os ha pasado igual, o ha sobrevivido alguno? :-?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    De los últimos que compré para la terraza, los moraditos se han secado todos, no sé si es normal, porque tengo en el jardín unos brotes del mismo color que me regalaste tú el año pasado, y siguen floreciendo, no lo entiendo, creo que algo no va bien :-?
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Es raroraro, yo los tengo unos en la terraza norte, otros en la sur, otros en la jardinera de la ventana.......... y a todos les ha pasado lo mismo! Y no sólo a ellos, también a unas Dalias. :15piensa:

    Los únicos que parecen querer florecer de nuevo son los amarillos, los más viejitos, será que cuanto más mayores más resistentes. Pero lo del sol no es normal :16duda:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Hola Witch, Sintra es muy bonita, tiene un clima muy proprio, hasta vi fuschias en la calle cerca de una fuente, ni parece que estamos en el mismo pays. Luego que empezamos a subir, o mismo antes, se notó el cambio de temperatura, el sol ha desaparecido y todo quedó muy fresco:razz:
    Nuestras playas son asi mismo, con olas, algunas más imponentes que otras, en Costa de Caparica por veces hay dias que las olas son más pequenas, y en otras plays cuase no se puede banar. En Algarve ya es diferente, la agua es muy calma, en ciertas playas cuase sin olas.
    A ver si un dia vuelves acá a visitarnos:razz:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Hola, Zephi!! :beso: Yo sólo llegué a Cascais, quise ver la playa de Guincho, pero no nos dió tiempo :( Lo que sí te digo es que me impresionaron las olas, nunca las había visto tan grandes en la misma orilla, es más, nunca las había visto tan grandes :sorprendido:

    Queríamos volver, esta vez a una playa de la costa de sintra (no me acuerdo del nombre, creo que empezaba por M) en la que las olas son espectaculares, pero no pudo ser.

    En cuanto se pueda, volveremos a Portugal, ahora apuntamos a Caparica o Sintra :5-okey:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Cerca de Setubal hay unas playas que cuase no tienen olas, si buscas Figueirnha, Portinho da Arrábida o mismo Troia, vas a ver lo tranquilas que son, en termos de olas, que de gente, estan siempre llenas;)
    La playa de Sintra a que te refieres, podria ser Magoito? Ya no me acuerdo de como es la playa, cre oque ahi fuy hace muchos anos. Pero creo que es muy fria.
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    No, Magoito no es... En cuanto me acuerde te digo el nombre (seguro que lo sé, pero me he quedado en blanco) :meparto:

    Para bañarme sí, las prefiero tranquilas, pero como espectáculo, las olas son impresionantes! Creo que tendremos que hacer más de un viaje a Portugal :29cejas:

    PD: Ya la tengo!!! (Lo he buscado en google maps) Era la praia das MaÇas!!! Bueno, esa, o alrededores. Hay unos vídeos del youtube donde se ve a los turistas huyendo despavoridos de las olas, son muy divertidos :meparto: :meparto: :meparto:

    También en un foro portugués de meteorología me recomendaron la zona de Troia (creo recordar). Busqué en google y el color del agua se veía precioso!!! :52aleluya:
    Me apunto las que dices de Figueirnha y Portinho da Arrábida, que nos vendrá bien para nuestro próximo viaje :5-okey:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    No me acuerdé de la Playa de las Maças, porque no la conosco, por lo menos no me acuerdo della, talvez ahi tenga ido cuando era nina;)

    Vas a ver que te van a gustar las playas de la zona de Setubal, pero preparate para ver muuuucha gente, ahi lo problema es conseguir parqueamento para los coches:-? Pero las playas son una maravilla:ojoscorazon:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Muchas gracias, Zephi!! ;) Tomo nota de todo. Iremos a Setubal en temporada baja, para que mi pareja no ladre... que no veas cómo se pone y lo que me cuesta llevarle a una playa. Por eso me lleva a las de olas gigantescas, porque no hay tanta gente :meparto:
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Bergeranthus
    [​IMG]
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Qué bonita planta, Chika! :5-okey:

    Tras un período de inactividad, están abriendo éstos, que me encantaban y los daba por perdidos:

    [​IMG]

    Resulta que estaban con los naranjas y amarillos, así que ya los he separado. Vienen con mucha fuerza! :happy: