Lamprantus

Tema en 'Lampranthus' comenzado por ZEPHYRA, 8/3/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    gracias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ni idea zephy, y no es lampratus porque sus tallos son rojos y las hojas carnosas tienen con diminutas bolitas transparentes:icon_rolleyes:
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Hola, Zephi! Ahora tengo de más colores, pero me parece que ya los tienes. Si ves alguno que te guste, ya sabes que están a tu disposición :beso:

    El rojo creo que se llama Lampranthus coccineus, aunque no estoy segura de que el de Chika sean esos, por el tipo de flor. Hay tantas variedades que me pierdo! :ojoslocos:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    yo tengo ese witch, y no es igual este en especial esta largo el tallo muy leñoso en rojo intenso y le salen dos hojitas juntas una a cada lado con bolitas transparentes lastima que no tengo buena camara si no te hacia un close up
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Qué cosa más bonita! :ojoscorazon: A ver si algún día logras sacar esas fotos ;)
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Aqui os pongo los mios, se que son comunes pero espero que os gusten. :beso:
    [​IMG]
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Preciosos, YUJUKK :icon_cool: el naranja es mi favorito :ojoscorazon:

    Los míos no andan tan animados, pero comienzan a despertar. Puse varios distintos en una misma maceta y tengo ganas de que abran muchas flores para ver el efecto que hacen.

    De momento, ésto es lo que hay, que no es mucho, pero me está ilusionando un montón :46platano:

    Naranja o limón?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    que bonitos todos vuestros lampranthus!!:52aleluya: :52aleluya:

    A mi me encantan, pero por mas que lo intento en cuanto llega el invierno se mueren. Si los dejo fuera se congelan y si los dejo dentro se etiolan y al fianl se quedan muy debiles y se mueren a la minima:desconsolado:

    Asique no dejesi de poner vuestras fotitos para alegrarme la vista:smile:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Paisano-vecino! Qué alegría verte por aquí!!

    No problemo, cuando les encuentres un sitio te envío los que quieras. :beso: Si ves que no se adaptan, siempre puedes tenerlos en maceta, que no es lo mismo, pero al menos los vas trayendo y llevando según las heladas :11risotada: (los puedes dejar fuera pero más protegidos)
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Gracias ChicaMundo, acá nunca lo vimos:razz: .

    Witch, gracias guapa:beso: tengo que ir a fotografiar los mios. El que me enviaste y que está en flor ahora es igual a lo de tu ultima foto, un amarillo anarnjado precioso:ojoscorazon: tienes de los pequenitos de color rosa claro? Creo que te he enviado deses, pero ya no me acuerdo bien:icon_rolleyes:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    tratare de sacarle foto al tallo y hojas
    si es diferente por eso lo traje :icon_rolleyes:
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Muchas gracias guapa!!:beso:

    Siempre les tengo en maceta y nada...creo que les caigo mal:11risotada: asique hasta que no tenga el invernadero na de na:icon_evil:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    ChicaMundo, deciste "si es diferente por eso lo traje ", eso quiere decir que no es de vivero pero si silvestre? Te cresce asi en tus montanas?:sorprendido:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Zephi, me enviaste, pero no sé de qué color eran, ahora mismo tengo todos los mesem llenos de pimpollos, pero aún falta para que abran, porque casi no hemos tenido sol. Estoy loca por verlos!!! :9992aaaaa:
    Cada vez que abra alguno nuevo lo pondré aquí :46platano:
    Pero que están vivos, eso seguro, de todas las plantas que me mandaste no me ha fallado ni una! :5-okey: Se nota que recibieron los mejores cuidados en tu casa. Cada día me sorprendo más de verlas crecer y de lo preciosísimas que son, no te imaginas cuánto! :beso:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Espy! Cuando me digas, cuenta con ellos!! :5-okey:

    Gracias, Chikamundo, es que sacas auténticas preciosidades :cervezas:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    No esa la compre en vivero, y nunca e visto en mis montañas pero como me e enfocado a dudleyas tal vez si haya y no las note por falta de floracion :11risotada:

    e visto unas de flor como de 15 cm de diametro enorrrrrrrrrrrrmes y preciosas me traere algunos trocitos que al cabo prenden facil, ya les hare llegar en una oportunidad de todas las que hay aca.
    :meparto: :meparto: :meparto: ya se es que aca tierra de sucus y cactaceas:smile: