Lamprantus

Tema en 'Lampranthus' comenzado por ZEPHYRA, 8/3/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    mi aporte
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    La flores son preciosas pero la "maceta" es una cosa tan original que me ha dejado:sorprendido:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Me gustaron tanto los rayitos rojos, que también los puse en la otra terraza :11risotada:

    [​IMG]

    Y ésta, cada día me tiene más alucinada, aún es chiquita y ya se llena de flores

    [​IMG]

    Y qué bien huelen! :flores:

    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    he salido afuera y estaban tan abiertas que he repasado las matitas y aqui estan.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: asi tengo algunas nenitas :smile:
    es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Estáis poniendo unas preciosidades!!! enhorabuena!

    Ayer por fin conseguí unas macetas, y al llegar a casa ya las dividí para colocar en las jardineras, las repartí en 4 jardineras, aunque puede que no termine la cosas así y las espese un poco más, queda algo vacio, mi idea es poner solamente dos colores, no somos muy amigos de las mezclas cromáticas, o bien compraré alguna maceta de estas grandotas como las de ayer, o rejuntaré de nuevo en dos, estoy dudando.

    Desde abajo de mi casa he hecho unas fotos, para que lo veáis más o menos, a ver qué os parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una pregunta, las flores secas , mejor ir quitándoselas para estimular la floración?, es que las blancas están muy floridas pera las lilas ya tenían muchos pomos secos.

    Luego os pongo fotos de otros rayitos distintos, cuando reduzca.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Aquí van de Oscularia deltoides y de Machairophyllum brevifolium

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Guau, Rafaela, están bárbaros!!! :sorprendido: :sorprendido: Qué maravillas :cervezas:

    Chika, muchas gracias! Me ha encantado la idea del sombrero :5-okey:

    Bruma! :52aleluya: :52aleluya: Preciosos, enhorabuena! :eyey:
    Yo sí les quitaría las flores secas, sobre todo al rosa que tiene muchas, y como gaste energías en sacar frutos no va a estar en lo que tiene que estar. Hale, ponlo a currar :11risotada:
    Ellos mismos se expanden, pero tardan, si quieres ver las macetas desbordantes tendrás que traer algunos más. Eso a tu gusto, depende de la prisa que tengas. (sí, sí, trae más...) :meparto:
    Sobre lo de mezclar con otras sucus, tiene razón Zephira, los rayitos desarrollan demasiadas raíces (yo se las corto antes de cada primavera, dejándoles unos 10cm. Si no, no me cabrían en las macetas) :mrgreen:
    Los blancos son alucinantes :ojoscorazon:

    ¿A que huele muy bien la oscularia? (estoy obsesionada con ella!) :meparto: :meparto: Y el amarillito ese "macraloquesea" también es guapísimo! :icon_cool:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Vale, pués cuando no de el sol subo a quitárselas, ahora no hay quién esté ahí de calor.
    Igual si voy a buscar más, a ver qué dice mi contrario que ya llega mañana, si le gusta así o si vamos a por unos pocos más :smile:

    No sé si huele la Oscularia, como siempre estos aromas me pasan completamente desapercibidos, iré a meter la nariz y ya te lo diré :11risotada:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Claro, es que en mi terraza se nota mucho. ¿Por qué será? :meparto: pero sí que perfuman, ya lo verás! :icon_cool:

    Aún no puedo disfrutar de mis rayitos, tengo que currar en casa, así que vuestras fotos me han puesto las pilas... :46platano:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Para que te quedes tranquila brujita, he ido a olerla y sí, huele!, además de que me pasen desapercibidos esos olores, por lo de siempre, es que no es lo mismo, al menos para mi olerlo en un jardín, piensa que el espacio es más abierto y los aromas de otras plantas, la tierra mojada, etc, se entremezclan y yo me pierdo.

    A pesar del calor he ido a quitarle las marchitas, parecían que tuvieran como semillas, así que por si acaso he esparcido sobre la tierra de las jardineras. He hecho una foto del conjunto, y se ve un poco pobre, habrá que comprar más :11risotada:, además hay jardieras aún vacías, y la de la derecha del todo tiene sedum y un pelargonium colgante que va medio churri.

    [​IMG]

    De todas formas estoy contenta, se ven hermosas todas abiertas
    [​IMG]

    Éstas creo que son idénticas a las del jardín, que por cierto me regalaste tú :smile:

    [​IMG]
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Claro, por eso te decía que en mi terraza sí perfuman :meparto: imagínate, 1m de ancho (mejor dicho de estrecho), como para no notarlo!! :meparto: Me encantó el olor de las flores nuevas :razz:

    Ese blanco está espectacular! Verás cuando todas las jardineras estén así de a tope :cervezas:

    Por cierto, hace poco me traje unos esquejines de ese, voy a cotillear si ya tienen raíz para ponerlos al sol, que hay ganas de conocer esas flores en persona. Las únicas que vi estaban cerradas y no es lo mismo... :29cejas:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Bruma, que si quieres esparcir las semillas, pues mejor, pero no te va a hacer falta, éstos se esquejan de alucine. En pocos días, dos de tres tallos ya tienen raíces :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Así que están al sol...quiero ver las flores blancas!! :bailoteo:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    No he esquejado, lo que he hecho es separar con raices, eran macetas grandes, las raices se habrán roto muchas, eso si, pero bueno sobrevivirán.

    Si tienen sol, no el sol del jardín trasero, pero si hay, de hecho acabo de salir a mirar y siguen abiertas, lo que me temía es que no lo estuvieran más que un par de horas, pero no, desde las 9 que las he mirado esta mañana ya lo estaban y siguen :eyey:

    A ver si te abren a ti :smile:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: El rincón de los rayitos - Lamprantus

    Witch, esa Oscularia esta tannnn guapa, me alegra mucho verla:razz: son unas flores preciosas:ojoscorazon:

    Bruma, te quedó muy bien ese conjunto de macetas, en poco tiempo los rayitos te las llenaran, vas a ver:ojoscorazon: :razz: Como muy bien dice Witch, de esquejes agarran muy bien, es un poco dificil cortarselos, a la mano es dificil, pero los cortas con una tijera (creo que se dice asi), le sacas algun capullo floral al esqueje, para se focar en la formacion de raices, y ya está:5-okey: