Lana de roca para enraizar esquejes

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por tomaticopartio, 31/5/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Buneo chic@s ultimamente ando haciendo algunos experimentos y... queria compartirlos con vosotr@s, he usado un producto que descubri en una tienda especializada en cultivos de canabis que tiene muchas cosas interesantes para nuestras hoyitas, entre ellos la LANA DE ROCA es una especie de madeja parecida a las esponjitas enrraizadoras y que sirven para el ciltivo hidorponico y para la plantacion de nuestros esquejes. Queria haceros un resumen pero... yo... no tengo termino medio, o no puedo parar a leeros lo que quisiera o cuendo entro os doy una paliza que parezco una empollona de mucho cuidao y.. paso, asi que aqui os dejo un enlace muy interesante para leer y si alguien quiere el producto aqui en Murcia lo he encontado en diferentes formas, en macetitas en boques, etc... es muy muy barato, a penas unos centimos. Asi que... ya vereis que interesante es. To ya tengo plantyadas varias en la lana y me va de miedo, a ver si os enseño fotos. Un besico.
    http://www.infoagro.com/hortalizas/lana_roca.htm
     
  2. Re: LANA DE ROCA para enraizar

    :5-okey: me parece muy interesante Roxana, muchas gracias por la información.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Roxana,
    yo tengo una dischidia en ese producto, mi unico miedo es que retiene el agua mucho mas. Mas tarde les pongo foto pero yo no me anime por lo mismo.

    Mucha suerte y un beso, que gusto verte por aca que se te extraña un monton.

    :beso: :beso:
     
  4. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Gracias por la información. Y queremos ver esas fotos con "guia especializada" de cómo realizasteis el cultivo.;)
     
  5. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Lourdes yo tambien os echo muchisimo de menos cuando no puedo entrar lo que quisiera, ando subida por los andamios trepando todo el dia y ademas llego muy tarde ultimamente asi que... estoy muertaaaaa cuando llego a a casa. efectivamente es como las esponjitas que conservan mas la humedad asi que hay tambien que regar menos.
    Gatiña yo simplemente meto los esquejes sin enraizar siquiera y sin hormonas dentro de esta madeja de lana y eso lo dejo en un vasito le pongo agua y controlo la humedad, cuando ha enraizado puedo hacer dos cosas o dejarlo ahi de por vida o hacerle una mezcla de sustrato ( y uso fibra de coco y perlita) y meterlo dentro de una macetita. Por cierto voy a Galicia el proximo finde porque el lunes es fiesta en Murcia ( el dia de la region) asi que si quieres que te lleve lana de roca no hay problemas, yo estare en las rias bajas pero el sabado o el domingo ire a Coruña porque quiero ver una exposicion que hay alli.En fin es que... no se por donde estas tu. Un besico :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Mira aca esta mi dischidia "white diamond" esta solamente en lana de roca y no te miento si te digo que la riego cada 6 a 8 semanas.
    Hoy le toco para que saliera linda en la foto:11risotada:

    opt1212261108t.jpg
     
  7. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Que fuerte!!! Lourdes cada 8 semanas!!! a mi no me dura tanto mojada quizas porque la mia sea mas pequeñita no se pero yo la riego un par de veces al mes o asi, aqui esta haciendo ya un poquito de calor. pero lo de las 8 semanas... es muy heavy, en fin si te va bien estupendo
     
  8. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Hola Roxana Y Lourdes!
    Se ve muy interesante el sistema!
    Especialmente cuando uno tiene que estar fuera de casa varias semanas por motivos de trabajo.
    Creo que también lo voy a probar.
    A ver que tal me va.
    Abrazos,:beso:
     
  9. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    El problema que tiene la lana de roca es que absorve mucha mas agua que los jiffis de coco (que tambien absorben bastante) y ademas a la hora de pasarlo a tierra no es biodegradable, es como la boquilla de un cigarro tarda siglos en descomponerse. Cuidemos el Planeta, que yo no dejare hijos, pero l@s que dejeis hijos dejarle cosas bonitas.......Besos.
     
  10. Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Pués olvidada la lana de roca:5-okey:, mucha gracias Grec no pensaba que tardara tanto en descomponerse. Yo tampoco dejaré hijos propios y pero quiero dejarles cosas bonitas a mi "trocillo de hija" (es de mi marido) :smile: y sobrinitos.
     
  11. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Gracias por la información Grec!!!:5-okey:
    Yo también estoy por la labor de proteger y cuidar el medio ambiente, que con tanta contaminación nos lo estamos cargando día a día.
    Saludos para tod@s!:beso:
     
  12. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Anda pues... m habeis dejado MUERTA!!! porque me lo aconsejo un chico que es ecologista y que dice que es un producto muy ecologico, mira.... yo ya no entiendo na de na!!!
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: LANA DE ROCA para enraizar

    Cuando yo consegui esta planta, venia asi y no la pienso pasar a tierra. Yo sabia que retenia mucha agua pero no sabia lo que tardaba en descomponerse. Tienes razon, hay que cuidar el planeta.