Lana de roca para germinar semillas, enraizar esquejes...

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por drac, 12/12/07.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hello, amig@s, chafardeando por ahi en busca de un germinador bueno, bonito y barato, o lo que es lo mismo, visitando Growshop's, que parece el unico sitioq ue venden cosas interesantes para cultivo de plantas, vi eso....

    Unos cubitos de lana de roca para germinar semillas, enraizar esquejes y demás, y me pregunto si los habeis usado, servirian para sucus y cactus???????

    Un saludo y espero noticias que tngo más preguntas, como por ejemplo es lo mismo que se usa de aislante en la construcción??????

    Marc
     
  2. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Lana de roca?????

    Buenas;

    Si no la encharcas mucho creo que iria bien, pero al ser tan esponjosa creo que al final toda sucu o cactacea acabaria siendo pasto de los hongos, prueba con un esqueje que no le tengas mucho cariño por si acaso.

    Que tal las semillas?
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Lana de roca?????

    Viniendo del ambiente Growshop's no me fiaría mucho, ya que los requerimientos son distintos, me refiero a las necesidades humanas (no está muy documenado el tema de 'petas' de Lithops). Si es un material de construcción, supongo que en distribuidores especializados lo encontrarán mucho más barato que cualquier otro específico de jardinería... lo que hace er visio.
     
  4. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lana de roca?????

    ...Y digo yo, después de que germinen y comiencen a echar raices, no es un problema retirar ese material sin afectar a las raices???.. con lo "tiernecitas" que están, no quiebran???

    Salu2