Lantana a partir de esquejes

Tema en 'Multiplicación de lantana por esquejes y semillas' comenzado por Andur, 20/10/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola foreros!!!mirad resulta que mi abuela ha podao una lantana de color blanco(soy de Canarias)y cogi unos esquejes porque por el tipo de arbusto no lo vi mu complicao....vine a mirar aqui y efectivamente se pueden sacar por esquejes.Pues bien ahora tengo par de problemas.Al traerla por la noche recien cortada no se me ocurrio el ponerlas en agua y al dia siguiente estaban todas la hojas mustias y seguidamente los puse en agua.Los esquejes son de tallos finos pero leñosos y yo creo que no tenga problemas,pero no se di dejarles las hojas o dejarla totalmente desnuda.El metodo q m propongo seguir es eso dejarla desnuda(quitarle hojas,flores,frutos)ponerla en agua y esperar a que emita raiz..aunque si pasadas un par de semanas no veo raiz hormonare los esquejes y a la tierra.¿Creeis que hago bien?¿Que os dice vuestra experiencia?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Yo la hormonaría directamente, la dejaba sin hojas y a la tierra.
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo planté unos esquejes de lantana hace casi una semana, les puse hormonas, y a algunos les quité las hojas y a otros se las dejé. Los que tienen hojas las están perdiendo, así que mejor sin hojas.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias plaguero y moife!!!!yo pensaba hacer lo mismo pero queria tener mas opiniones...como nunca habia tenido la lantana no sabia como era.¿Cuales son sus cuidados principales?Y lo mas importante¿la puedo podar en cualquier epoca para que no pierda forma?...como la voy a poner en una maceta.Gracias!!!!!!!!
     
  5. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Andur,

    A primeros del mes de julio (y con todas las calores que cayeron por aquí) planté seis esquejes de lantana con el método del que habla Julio en su WEB para las fuchsias y me dio resultado en tres.

    Si tenemos en cuenta que los esquejes aguantaron un viaje de una hora y se quedaron toda la noche sin ponerlos en agua, creo que puedo considerar que el que haya salido adelante el 50% es todo un éxito. Eso sí, estuvieron a la sombra de la mimosa durante todo el verano.

    Por cierto, dos de las plantas hasta han florecido y lo mejor es que cada una es de un color. :razz:

    Que haya suerte...