Lantana camara con hojas moradas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por tucs_ke, 17/12/05.

  1. tengo también una lantana con hojas morenas. está en la habitación donde hay calefacción pero la temperatura es 20-24C.suelo aireaer y dejo las ventanas abiertas unos minutos que el aire sea mas fresco.
    en verano estaba lleno de flores desde otono sigue creciendo traga mucha agua. cada semana le doy un litro de agua pero los bordes de las hojas son morenas/negras y lánguidas. pienso que eso ya es mucho en invierno.
    son hojas nuevas también algunas de ellas son negras.(no mucho)

    es normal que las hojas son morenas y se caen o necesita menos agua y humedad?

    [​IMG]
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Nunca escuché que alguien la cultivara en interior.
    La planta es autóctona de la zona donde vivo y, naturalmente, se la cultiva en exterior. Desconozco su comportamiento como planta de interior.

    Si bien no es una planta de ambientes húmedos, puede ser que dentro de la vivienda y con calefacción le afecta la sequedad ambiental

    Cuando dices que en el verano estaba llena de flores, ¿La tenías dentro de la casa también?
     
  3. La lantana camara hay tambien en el brasil, o sea que no es autoctona de buenos aires especificamente
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    americanlifes:

    Que sea autóctona de Buenos Aires, no quiere decir que se encuentre únicamente en Buenos Aires, una planta puede ser autóctona de varias provincias o países.

    Me tendrías que haber corregido si hubiera dicho que la Lantana camara es endémica de Buenos Aires.

    Antes de corregir hay que estar seguro de lo que se habla.

    Saludillos
     
  5. autóctono, na.
    (Del lat. autochthŏnes, y este del gr. αὐτόχθων, -θονος, de αὐτός, el mismo, propio, y χθών, χθονός, tierra).
    1. adj. Se dice de los pueblos o gentes originarios del mismo país en que viven. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Que ha nacido o se ha originado en el mismo lugar donde se encuentra.

    endémico, ca.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la endemia.
    2. adj. Biol. Propio y exclusivo de determinadas localidades o regiones.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Iguales a las que se ven en esta foto las hay en España por todas partes,
    conocida por "banderita española" hasta en las orillas de las carreteras y ni siquiera las riegan; yo tengo en mi jardín un arriate con más de 40 lantanas amarillas formando un tapizado, en otro rodeando a un olivo hay 6 rojas que crecen más. Es una planta de exterior de hoja caduca y lo que posiblemente le pasa a la lantada de tucs_ke es que por su clima de Hungría debe meterla en casa para que no se le hiele y recibe demasiado calor y poca luz solar; yo le aconsejaría que la saque en horas de poco frío y la meta solo por la noche o la mantenga en el exterior protegida con un plástico.
    Saludos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Holaaa...
    Lantana camara es ORIGINARIA de:

    Sur de USA.
    Islas tropicales: Hawaii, Galapagos, Jamaica...
    Centroamérica
    Sudamérica tropical
    y África occidental.

    Hace más de 300 anos que ha sido distribuída por cantidad de países y regiones de Asia tropical y Australia...etc. donde vive mejor que pez en el agua...

    Cuidadito con Lantana... es una planta que si nos descuidamos puede colonizar el Planeta Entero y parte del Sistema Solar :shock: Se adapta, se hibrida, muta y permuta, prolífica y encima tóxica...

    Saludos!
     
  8. hola destripaterrones

    gracias por la sugerencia. veo tú conoces mejor hungria que los argentinos.
    la lantana está mejor recibe más frío y menos agua.
    compré una maquina (no sé como se llama) que le da humedad.

    ya veremos en primavera.

    para nothofagus: en verano estaba en balcón (fuera de casa).

    saludos
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola tucs_ke, no creas que conozco Hungría mejor que los argentinos, también allá hace buenos fríos en invierno y fuertes calores en verano, no he estado en ninguno de los dos sitios pero lo se buscando en internet y por amigos.
    Supongo que en hungría hace muy bajas temperaturas en invierno y sobretodo por las noches, tal vez hasta menos de 20º bajo cero, es muy baja y casi ninguna planta aguantaría en el exterior pero, si la lantana que tienes la mantienes en un lugar resguardado de la terraza protejida con un plástico es muy posible que aguante. Yo les hago una poda bastante agresiva pues en primavera brota con mucha fuerza y se pone preciosa, lo que también hago es proteger la parte que rodea el tronco con paja o algo parecido para resguardar las raíces que más sufren con las heladas.
    Saludos y felices fistas


    Visita mi galería de arte
    http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jmm_1940/album?.dir=/42c6
     
  10. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    En Hungría además hay mozas mu guapas.
    La lantana es una gran planta para los jardines y, sobre todo, para los jardineros. Viva la lantana