Lantana enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por Pakitina, 10/3/10.

  1. Pakitina

    Pakitina Principiant@

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia,España
    Hola a todos!
    he de deciros que tengo mis plantitas hace unos 7 meses, las tengo plantadas en el suelo, este verano estaban preciosas pero este invierno están fatal, yo pensé que la causa era que mis perros acostumbraban a hacer sus cosas cerca de las plantas e incluso hacian pipi en ellas :desconsolado:
    El problema de los perros esta solucionado(los tenemos aparte), pero viendo de cerca las plantas...:sorprendido:
    Las que peor están son las lantanas, creo que tiene oidio (ayer la traté para eso), pero lo del color morado de las hojas (en la otra lantana se ve mejor) y la textura como papel de lija y se rompe facilmente no se si es por el oidio.

    Otra pregunta es: ayer las fumigué para oidio,roya y septoriosis, pero creo que algunas de ellas tambien tienen pulgones, y para mas inri, los geranios estan mordidos, y no se que puede ser...ademas de que estan peladas, pero eso sera cosa del inviernop.

    [​IMG]
    de mas de cerca..tambien tiene como agujeritos en las hojas..
    [​IMG]

    ¿las puedo tratar de todas esas cosas a la vez? si una planta no manifiesta aun los sintomas, ¿la trato para evitar que se contagie? es que estan todas plantadas en hilera.

    Otra cosa...el suelo es tierra de huerto,no se si es que deberia "desparasitarlo", ayer estuve cavando y asomaban lombrices rosas..¿que son?
    Bueno, ya me dejo de preguntas, gracias a todos!:5-okey:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,Pakitina...

    para los "insectos varios",
    que atacan tus plantas...la solución pasa por un insecticida sistémico que puede ser Imidacloprid o cualquiera de los Nuevos...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785
    En el caso de los Pelargonium (geranios)...tenemos un Sub-Foro con muchísima información en castellano...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97

    Para los hongos...una medida preventiva es la fumigación con disolución de bicarbonato sódico...altera el ph superficial de las hojas,impidiendo el desarrollo de las esporas.
    Una vez se ha desarrollado las "peste fúngica"...hay que utilizar varios fungicidas para acabar con los hongos...crean resistencia a algunas sustancias.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .