Lantana montevidensis está triste

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Norte2, 8/9/12.

  1. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    El mismo día planté estas 3 plantas de Lantana. La lila y la blanca están preciosas, florecidas; sin embargo, la amarilla tan sólo tiene semillas y se le ve mucho más alicaída y sin fuerzas. Está triste. Los cuidados son idénticos, por supuesto.

    ¿Alguien me puede ayudar a sacar mi Lantana amarilla hacia adelante? Gracias por adelantado.

    [​IMG]
     
  2. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Ayuda con Lantana Montevidiensis

    me encantan estas plamtas yo la mia q puse en tiera ace ya 2 semanas esta ya que trina llenandose de capullos y de hojas nuevas apunto de pegar el estiron , no se a que puede ser debio cada cuanto las riegas diferente tierra no se me encantaria ver mas fotos de tus lantanas inclida la amarilla e igual te podria decir algo mas
     
  3. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Ayuda con Lantana Montevidiensis

    [​IMG]


    Así está la planta amarilla. Lo único que tiene son semillas. Si ves, la lila está preciosa. La tierra es la misma, las riego a la vez; no sé qué le puede pasar :(

    Gracias flores teruel, realmente es una flor preciosa.:happy:
     
  4. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Ayuda con Lantana Montevidiensis

    pues no se que puede pasarle yo ayer vi una lantana camara amarilla preciosa y ya me e entrado mono de comprarmela te pongo foto al fina
    , aunque ya tengo 1 lantana camara roja con amarillo aora kiero la amarilla y blamca sobre todo amarilla pero asta primavera creo k tendre q aorar y ir con el presupuesto justo para palmtas por q si no jajjaja
    la lantana amarila que quiero norte 2 es esta
    [​IMG]
     
  5. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Ayuda con Lantana Montevidiensis

    Mi lantana era más amarillo dorado (lo que recuerdo :( ).
    Ahora está llena de bolitas negras y las ramas se ven muy leñosas, las hojas se caen.....:(


    ¿Qué puedo hacer para salvarla? S.O.S.!!!!!
     
  6. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Ayuda con Lantana Montevidiensis

    las bolas negras esas son semillas , prueba a podarla y regarla todos dias igual te da una sorpresa si no no se que decirte
     
  7. secrela

    secrela

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Ayuda con Lantana Montevidiensis

    hola, una amiga mia me ha dado unos esquejes de lantana amarilla, pero veo que todas las lantanas echas esas bolas que son las semillas....muy bien, la de mi amiga no echa bolas....puede ser otra especie de planta?......es igual a la lantana....hoja aspera , flores abundantes y mucho sol......
     
  8. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Ayuda con Lantana Montevidiensis

    Las mías aún no están echando semillas, pero estoy segura que en breve las bolas que quedaron al caer las flores echarán semilla. No las podes hasta entonces.
    Es una planta muy nueva para mí; no tengo información pero creo que lo mejor será esperar y cuando tengamos las semillas, volver a sembrarlas en primavera. ;)
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con Lantana Montevidiensis

    hace mucho que tengo lantanas y las amarillas apenas crecen a diferencia de las otras de colores mixtos, asi que no se si es por ella misma ya que estan sembradas a un metro una de otra, puede que sea mas delicada como ha llovido mucho estan bien floridas y la amarilla tambien pero una con cientos de florecitas y la amarilla con cuatro contadas

    yo dejaria las semillas metidas en papel de periodicos y las semillas suelen secar bien despues sembrarlas en primavera y si nacen en octubre pueden florecer al final no perderas nada ya que tienes los ingredientes, suerte.