Lantana moribunda, se le doblan los tallos y se arrugan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por estreya., 27/9/04.

  1. estreya.

    estreya.

    Mensajes:
    28
    Hola!
    Hace tres dias compre una lantana con flores rojas y amarillas, la compre porque me dijeron que era muy resistente pero el caso es que se esta poniendo muy fea, se le doblan los tallos y se le arrugan las hojas.La tengo en un maceton pero le da poco el sol...sera eso??que hago?me da tanta pena verla mal...
    Muchas gracias a todos!!
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo diría que le falta agua, prueba a regarla a ver, seguro que en unas horas notas las hojas y los tallos más erguidos, sino notas mejoría en horas, pues mejor si pones una foto de las hojas. Las hojas arrugadas también pueden ser a causa se los pulgones, pero, supongo que los habrías visto.

    Suerte.
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    si pusieras una foto ayudaria mas por ver exactamente como estan las hojas

    de todas maneras es una planta de mucho sol, donde yo trabajo en la calle todo el centro es de lantanas, y estan preciosas, sin nada de sombra todo el dia

    saludos
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eso eso una foto estreya, !!jejeje!!! ;) asi nos ayudaras...para mi tb es falta de agua y sol...
     
  5. estreya.

    estreya.

    Mensajes:
    28
    Voy a intentar agenciarme una camara digital para la foto.Parece que la lantana esta mas contenta, pero si es de mucho sol,tendre que buscarle otro sitio
    Muchisimas gracias!
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo tengo una lantana como la tuya estreya, la "lantana cámara". La tengo en una jardinera en el patio donde sólo le da el sol hasta las 14:00 más o menos. El resto del día lo pasa en la sombra y está estupenda.

    La lantana es un arbustito que no requiere demasiada agua. No se qué es lo que le puede pasar a la tuya. Quizá con una foto, podríamos echarle una mano útil.

    Lo que se me ocurre así de primeras es que pudiera ser un hongo. Si es así deberás aplicar un fungicida.
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Una de las mías está siendo atacada por cochinillas algodonosas.
    Mira por debajo de las hojas por si acaso.
    Las mías están en semisombra.
    [​IMG]

    Saludos a tod@s.