Lantana no sé qué le pasa (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por ceciliade96, 4/12/08.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    DSC01053.jpg

    DSC01054.jpg

    besos q tengo q hacer?:(
     
  2. Re: qué le pasa a mi lantana?

    Hola: eso se debe al ataque de trips; si te fijas en el envés de las hojas, debe haber unos bichitos que se llaman trips y que son los causantes de que las hojas estén así. La solución es fumigarlas con insecticida contra estos bicharracos, especialmente en el envés de la hoja o la parte de abajo de ella.

    Foto de trips:
    http://www.juntadeandalucia.es/agri...aginas_Foto/Fotos/TripsDEfrank_adul_larva.jpg

    Saludos.
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: qué le pasa a mi lantana?

    qué fumicida puedo usar?
     
  4. Re: qué le pasa a mi lantana?

    Marca "Mamboretá M plus"
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: qué le pasa a mi lantana?

    Me sirve este? Mamboretá D sistemitco concentrado emulsionable? insecticida acaricida?

    besos
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: qué le pasa a mi lantana?

    puego plantar donde hay trips o la planta de lantana, dos cebollas y 5 ajos? leí q los empantan?

    besos
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: qué le pasa a mi lantana?

    juro q no usare más fungicida, todo conq termine en ida porque quedo un olor en casa, y me cayo muy poco con guantes en mis manos ¬¬ estuve lavandome 40 veces las manos con detergente, alcohol, hasta javón, se fue por suerte, vi q no quedaron los bichos así que igual gracias.



    Mi vieja tiro los productos de Mamboretá babosil y el otro D porque por el olor ...

    bue yo soy anti productos de ese estilo porque es veneno y tóxico prefiero hacer plantines y poner uno nuevo y q este mejor, bueeeeeeeee ya esta lo puse y listo. Vi q la planta esta mejor como con ánimo a ver sus hojas y bueno ... gracias.

    besos, saludos pase todo el día estudiando y a la nochecita cortando el pasto tengo mucha tos.

    saludos.
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: qué le pasa a mi lantana?

    mirén como esta ahora

    DSC01122.jpg

    besotessssss