Lantana o banderita española: ¿volverá a florecer?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por marijosemarin, 1/3/09.

  1. Me volverá a florecer, es que este invierno ha tenido mala pinta, la tengo en un macetero grande y le da el sol de tarde.Saludos
     
  2. Re: La banderita española

    Te refieres a una lantana, verdad?
    Seguramente vuelva a florecer. Yo tengo una en las mismas condiciones (aunque a mi me la mató la mosca blanca o por lo menos lo intentó, pero yo la pude salvar a tiempo :mrgreen: ) Y la semana pasada ya la iba a tirar... pero al quitarle la tierra vi que las raices estaban muy frescas!! Osea que igual vuelve a brotar!
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: La banderita española

    Tranquilos, os florecerá, aunque tarde, sobre todo a tí, Cuervo, si dices que las raices están bien entonces si se te ocurra tirarla.
    Ahora, si las raices se han helado con los fríos del invierno entonces ya no revive.

    Espero que tengais suerte los dos y si es así, me mandais un esqueje, que ando loca buscando uno :smile: , es broma...

    Saludos y suerte con esa lantana, es maravillosa, a mi me encanta !!!
     
  4. Re: La banderita española

    jeje he subido esta mañana y tenía muchas yemas! eso significa que incluso tendré flores este verano :eyey: :eyey:

    No está el horno para bollos con de los esquejes, porque está la pobre raquítica, pero te dos esquejes de los millones que hay por las calles :11risotada:. Incluso en el paseo de Cáceres hay una lantana hecha árbol :sorprendido: Lo que si he tenido eran semillas
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: La banderita española


    Pues sí que es suerte tenerlas por las calles, ya lo había oído por otras partes de españa, aquí no , por lo menos yo no las he visto sinó ya tendría esquejes plantaicos esperando a brotar :smile: .
    Semillas tengo de la lantana que yo tengo que es de otro color, rosa y amarillo, pero se ve que crecen muy lentamente a traves de ese tipo de reproducción. Bueno, de todas maneras, ya iré mirando yo por ahí en los jardines, aunque sean privados, los pido y ya está, si la gente es muy amable.

    Suerte con ella y que te crezca bonita, pon una foto cuando te dé las flores.

    Saludos :happy:
     
  6. Re: La banderita española

    Oook! pero de todas formas seguro que tengo alguna foto del año pasado. Es muy pequeña, pero es lo que hay:11risotada:

    Mira, por aquí está a ver si la ves :mrgreen:

    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: La banderita española

    Síííííííííí, ya la veo, ese color es el que más me gusta!!!!! La mía es muy grande y ya muy adulta, el color es bonito pero la tuya da más alegría por los colores más vivos.
    Te dejo unas fotos de la que tengo. La que se ve desde cerca es mala, entonces no sabía que existía el macro en mi cámara de fotos. Són de este otoño.

    Bueno, problemas, no se me abre la ventana de subir imagen, me dice error en la página, debe de haber problemas, pues tampoco me deja guardar imágenes. Bueno, a ver si mañana puedo.

    Saludos.
     
  8. Re: La banderita española

    jejej, estoy impaciente!!
     
  9. Re: La banderita española

    Pues la mía después de los fríos de este invierno está como la de marijose y cuervo, fea y raquítica. Espero que vuelva a brotar. La mía es de un esqueje que cojí en la calle, anuska66, en Tarragona se ven muchas por la calle cuando estén más hermosas te mando un esqueje si todavía te hace falta.
     
  10. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: La banderita española

    Es normal que las lantanas en invierno se pongan feas y sus hojas negras o marrones.....en rpimavera surgiran brotes nuevos y floreceran varias veces.
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: La banderita española

    Hola Cuervo, te dejo estas fotos de mi lantana

    https://fotos.infojardin.com/subidas-foto
    s/images/opt1236214714t.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como ves, el color es más palido que el de la tuya que me gusta más. A esta de las fotos la podé el año pasado a finales de octubre y tardó mucho en brotar después, pero cuando lo hizo yo creo que se pasó, creció descomunal, ya no sabía que hacer con los tallos, los tenia que atar a la valla porque se caían hacia el suelo.
    Este año la he podado hace poco, me parece que la he pifiado pues ya tenía yemas cuando lo hice, a lo peor no me florece tanto o ni florece, no sé, la poda ha sido drástica como la del año pasado, eso hacen que crezcan más vigorosas.

    Te digo que esta lantana ya estaba en el jardín cuando compré(bueno hipotequé) la casa, es bastante adulta y por eso es más resistente a las heladas, debe tener unos seis años, más o menos.

    Saludos.
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: La banderita española

    Hola Sybilla, ya verás como te brota aunque ahora la veas mal. Como bien dice Van Zant, es normal que pierda las hojas o se ponagan marrones, la mía las ha perdido todas en invierno. Ya te digo que si las heladas no han dañado sus raices no te preocupes que saca nuevos brotes, no te deshagas de ella aunque veas que ya es tarde y no ha brotado, muchas veces las plantas nos dan gratas sorpresas ;) .

    Así que en Tarragona hay lantanas por la calles, es genial!!!, pues si me puedes mandar un esqueje estupendo, que alegría!!!:52aleluya: :52aleluya: , eres muy amable y te agradezco que me lo propongas. Así puedes aprovechar y coges unos cuantos para tí también por si acaso la que tienes ahora no brotase :smile: , que es una posibilidad....:(

    Muchos saludos Sybilla :beso:
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: La banderita española

    Hola otra vez Cuervo, voy a ver si ahora sale la foto que no ha salido.

    [​IMG]

    Como te dije, la foto es mala por lo del macro de la cámara, no sabía ni que existía :11risotada: :11risotada: .

    Saludos.
     
  14. Re: La banderita española

    :envidia2: :adorando: :bravo: Madre mia!! pedazo lantana, es impresionante anuska!!:happy:
    Pues cuando quieras hacemos un cambio porque a mi me parece más bonita la tuya :11risotada: :11risotada:
     
  15. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: La banderita española

    O sea, aún hay esperanza. ¡Cuánto me alegro de saberlo! En verano me compré una, la primera que tengo. Y con el invierno que tuvimos, pues se quedó en unos palitos.

    Por cierto, ¿sabéis si es normal que cambien de color? La mía, cuando la compré, tenía las flores de color rosa y blanco. Una vez plantada aquí, el color cambió a rosa y amarillo clarito.

    Anuska, la tuya es impresionante. ¡Enhorabuena!