Hola. Tengo 2 arbustos de lantana en una jardinera a pleno sol fuera de mi casa. La jardinera es de 1 metro de fondo por 20 metros de largo. Durante todo el año está bonita y con flores pero en verano pierde sus hojas y se queda en las ramas. Ya son 2 años seguidos pasándole lo mismo. La riego 2 veces por semana. Pensé que resistía a las altas temperaturas y la sequía. De hecho no se si regarla más o menos. Porque veo en zonas de la calle lantanas vigorosas que están abandonadas, nadie las riega y están muy bien. Por eso no se que estoy haciendo mal. Alguien sabe aconsejarme? Gracias
Riegue el sustrato cuando se siente caliente seco a una profundidad de 2,5 a 5 cm. Tambien es posible que en ese lugar donde está la lantana, hay mucho viento/luz que seca el sustrato muy rápidamente durante el verano. Pero evita tener el sustrato demasiado húmedo. Saludos, Luis
Si se seca en verano la causa es segura: falta de riego. No necesita el mismo riego una lantana plantada en la tierra, madura y bien asentada, cuyas raíces profundizan en la tierra y se extienden en todas direcciones, que una lantana en una jardinera, aunque sea grande y profunda. En el segundo caso los arbustos tienen un cepellón de tamaño limitado. Además pude que la jardinera esté adosada a la fachada de una casa junto a una pared, con lo que reverbera el calor de la pared en verano al sol y aún hace aumentar más la temperatura. La solución es fácil, riega más. Puede que en pleno verano necesiten riego a diario.
hola échale un buen cubre suelo ,por ser lantana puedes usar cascara de pino , hojas juntadas en el jardín, algún corte de pasto con maquina recolectora y échaselo en toda la jardinera te bajara la temperatura y no quedaría la tierra tan expuesta en semejante calor