¿Lantana? y compuesta para determinar

Discussion in 'Compuestas (plantas)' started by fabian.cm, Dec 19, 2013.

1. Buenos días, os traigo hoy dos plantas, una que creo que es una Lantana (no sé ya si Lantana camara, que la conozco con sus variedades rojas, amarillas, rojas y amarillas, blancas y lilas) o si es otra especie. La otra creo que es una compuesta, pero no llego a una especie que me cuadre en el manual de determinación, por lo que requiero de vuestra ayuda:

Primero la presunta Lantana:

aquí las dos juntas:

y aquí la segunda:

diámetro de flor unos 5-7 cm:

¡Un saludo!

2. Podria se lantana montevidensis
    La otra una calendula
    Saludos

3. La primera también podría ser una variedad de verbena.

(Imagen tomada de internet)

Saludos.

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

la primera es Lantana si es rastrera lantana montevidensis

5. Buenos días:

Confirmo que la primera es una Lantana montevidensis. Al frotar las hojas, debe desprender un aroma agradable.

6. Sí, al parecer es Lantana montevidensis. Es que me parecía disntina a la camara. Y sí, su porte es rastrero. Muchas gracias a Aurelio, Lourdes y Cultor Félix.

También a Frankyy, aunque si te fijas Fankyy, las hojas de la planta que me has enseñado son bien distintas de las que aparecen en la foto que subí.

Y con respecto a la otra, yo también llegaba a Calendula, concretamente a Calendula officinalis L., pero las fotos de internet no me cuadran. Las otras dos Calendula que tengo en el manual tienen un capítulo inferior a 3 cm de diámetro. ¿Será la officinalis o será otra?

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

7. C. officinalis
    Hay bastantes variedades en color, etc