Lantanas con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por Laurafos, 8/3/10.

  1. Laurafos

    Laurafos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Misiones-Arg
    Hola a todos, estos bichos me están volviendo loca, aparecen en todos lados, q son? cómo los combato y cómo prevengo una reinfestaciOn?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: q son estos bichos en mis lantanas??

    Son cochinillas del género Orthezia. Se deben tratar con insecticidas sistémicos, es decir insecticidas que actúan usando el sistema vascular de la planta y hacen que los insectos mueran por ingestión de la savia de la planta.

    Si hay en poca cantidad, es mucho mejor eliminarlas manualmente, por ejemplo con un algodón untado en alcohol, vinagre o zumo de limón.

    También dicen que la infusión de colillas de cigarrillo es mano de santo para insectos chupadores como pulgones y cochinillas, pero yo lo usé en un cactus que tenía cochinilla de raíz, y me quedé sin cactus, aunque no sé si por la infusión o por las cochinillas, en todo caso no lo he vuelto a probar porque me da desconfianza desde la pérdida de esa planta (además como nadie fumamos en mi casa me es difícil conseguir colillas).
     
  4. Re: q son estos bichos en mis lantanas??

    Isidro un saludo!!!! Buenas fotos de esas indeseables. ¿Dicen que todo ser viviente tiene su papel en esta vida??? pues diganme cual es el suyo, por favooooooooor!!! yo creo que estan en este mundo para dar por el saco a las plantas y a los humanos...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: q son estos bichos en mis lantanas??

    Te parece poca función el reproducirse, alimentarse y vivir para sí mismas, para su propia especie??? Qué egoístas somos los humanos. ¡No entiendo por qué hay que pensar que la naturaleza está para servirnos!

    (Y además también sirven de alimento para diversos coccinélidos, de animales de granja para hormigas, etc).

    Abrazos :happy:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: q son estos bichos en mis lantanas??

    Ester,

    Toda la naturaleza es una interacción, un comer y ser comido constante.
    Nosotros, los humanos, hemos convertido a algunos bichos en "plagas".

    Si quitamos de una superficie considerable toda la vegetación con sus correspondientes bichos, microorganismos etc y la sustituimos por un monocultivo artificial, los bichos, microorganismos, hongos que anteriormente vivían en armonía con este tipo de plantas explotan en número.
    Primero porque ellos se encuentran de puta madre(excusé le mot), como un niño viviendo en un kiosko de chuchería.
    Segundo porque sus enemigos naturales ya no se encuentran ahí.

    Esto es(explicada de forma simplificada) lo que pasa con las mal-llamadas "plagas". Nunca hay que perder de vista que somos nosotros, los humanos que hemos creado esa plaga, aunque muy a nuestro pesar.:happy: :happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  7. Re: q son estos bichos en mis lantanas??

    No entiendo muy bien si es una pequeña bronca por pensar asi de las cochinillas..."GRissom" jajajaja. Pero en cualquier caso, gracias por la explicación, a ti y a Wage.:beso: