Lapacho amarillo (Tabebuia chrysotricha): tengo semillas, ¿quién quiere?

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por americanlifes, 16/12/05.

1. TENGO SEMILLAS DE ESTE ARBOL. LAPACHO AMARILLO. Tabebuia chrysotricha

QUIEN QUIERE?

LOS GASTOS DE ENVIO QUEDA A CARGO DEL DESTINARIO

normal_Tabebuia%2520Lapacho_Amarillo2.jpe

email: ingeniero@hotmail.co.uk

2. Bindi

Bindi Bindi

Hola americanlifes

Te escribí ayer, pero se ve que no anda muy bien el foro estos días, con los nuevos cambios que estan haciendo,.... porque mi mensaje se perdió en el ciberespacio...... :17nuse: :17nuse:

Te comentaba que me parece impresionante!!!!!! Que colorido!!!!!! Increíble!!!!!! :shock: :shock: :52aleluya: :52aleluya:

Había también un comentario de una chica argentina... (No recuerdo su nombre), que hacía referencia a que en las calles de Argentina, había árboles de color rosa intenso, azul intenso, etc..... y decía que era un auténtico espectáculo!!!!!! Pero no recuerdo el nombre de los árboles.... Si lees este post, ¿te importaría volver a escribir los nombres de esos árboles que comentabas????? :22rezando:

Un saludo y aprovecho para desearos Felices Fiestas!!!!!

3. El arbol que da flor rosada, Lapacho Rosa. Tabehuia heptaphylla

El que da flor azul es el Jacaranda. Jacaranda mimosifolia

4. Bindi

Bindi Bindi

Gracias por la información americanlifes,... ;)

¿Tienes imágenes de esos árboles también???? Tiene que ser un espectáculo de color pasear por las calles de Argentina.... Que afortunados!!!! :icon_biggrin:

El lapacho amarillo... ¿Qué condiciones ambientales requiere? ¿Crees que podría crecer en el Norte de España? Con lluvias abundantes y sol más bien escaso...

Un saludo

5. Claro que puede crecer. Lo unico que las hojas no seran tan grandes como en el Paraguay. Yo ahora estoy de vacaciones en el paraguay.

De el jardin de casa he sacado las semillas de estor arboles

6. Bindi

Bindi Bindi

Voy a pensármelo :pensando: :pensando: .... porque la verdad es que son realmente bonitos....

Un saludo

7. este lapacho es el que se usa para infusiones?

8. manbeu

manbeu

lapacho

Estoy interesado en las semillas de lapacho amarillo y si puedes conseguir del rosa, también.
    La verdad es que tienen una floración impresionante.
    Escríbeme un mp para ponernos de acuerdo en el envío.
    Si necesitas algo de Sevilla (sur de España) o alrededores, dímelo.
    Muchas gracias y Feliz Año Nuevo

9. LAPACHO ROSADO

lapacho%2520rosado.jpg

LLUVIA DE ORO

normal_P5086546.jpg

TENGO EN MI PODER SEMILLAS DE LAPACHO AMARILLO, COMO 50 MAS O MENOS, LAPACHO ROSADO COMO 100, LLUVIA D ORO COMO 50

El lapacho se usa porque florece y es muy lindo. Tambien es usada la madera para pisos de parquet. Aqui crecen en forma silvestre. Hay el lapacho blanco, pero es una rama albina del rosado y solo se reproduce asexualmente.

Yo quiero bulbos de lillium. Aca solo llegan los Tiger lilies, rojo, naranja, amarillo y rosa. Veo que cada anho salen variedades nuevas de lilium orientalis y asiatic, pero nadie envia por unidad, sino de a grupo de a 5 o mas

Desde ya mucha gracias y espero que les guste las fotos

CIAO Y FELIZ ANHO

10. israel(hermeyer), la corteza del lapacho se usa para las infusiones. Se usa del lapacho amarillo.

11. manbeu

manbeu

lapachos y laburnum

Hola americanlifes
    Estoy interesado, como otros foreros, en las semillas de lapachos amarillo y rosa, y en las de lluvia de oro.
    Yo dispongo de bulbos de Hymenocallis y de Sprekelia formosissima (lirio de Santiago o azucena azteca) por si te interesan.
    Israel(hermeyer) ha tenido una idea muy buena idea :idea: para reducir tus gastos de envío, pero prefiero que sea él quien lo cuente.

Aprovecho para saludar a todos los que siguen este tema desde aquí. :icon_biggrin: :icon_biggrin:

12. TRATO HECHO, ENVIAME LOS BULBOS DE Hymenocallis, de qe color son?

y el del Sprekelia formosissima

13. Bindi

Bindi Bindi

Las imágenes del lapacho rosado son también impresionantes amercicanlifes.... :shock: :shock: :shock: ;)

Un saludo

14. gracias, hasta el viernes estoy en el paraguay, despues viajo al brazil

15. manbeu

manbeu

lapacho y bulbos

¿Hay alguna forma de realizar el envío de bulbos y asegurar que lleguen en un tiemo razonable? He leído en otro foro que puede haber dificultades en la aduana. No sé si hará falta certificado fitosanitario de España a Argentina y viceversa.

¿Alguien puede ayudarnos?
    Gracias