Lapacho blanco: cuidados contra heladas

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por chapuyzero, 21/1/12.

  1. tengo un lapacho blanco que compre hace poco, de unos 2 metros.. tallo muy fino y largo.. lo coloque al frente de mi casa en la vereda.. tengo una vereda bien ancha y todo verde, asi que por espacio no hay problema..
    la duda mia es como debo cuidarlo en las heladas, vivo en rio 4 argentina y me dicen q se saben helar aqui..
    me comentaron de una tela antiheladas, que con solo tapar la copa y la dejas todo el invierno.. en otro lado decian que tenes q taparlo todo tallo y abajo tapar con "mulch" (que es esto?? cualqueir corteza sobre la tela que toque el piso)..
    quisiera saber si esta bien esto y por cuanto tengo q hacerlo..
    y si necesito algun otro cuidado..

    gracias de antemano

    11rszkx.jpg
    349599
     
  2. Re: cuidado de lapacho blanco contra heladas

    alguien que me conteste... please
     
  3. Re: cuidado de lapacho blanco contra heladas

    Se hielan con mucha facilidad cuando son jóvenes, tendrías que proteger el tallo, cuando vienen grandes aguantan el frío y como sabes que es blanco
     
  4. Re: cuidado de lapacho blanco contra heladas

    lo compre blanco.. esperemos que no me hayan metido el perro..
    me dijeron q envuelva el tallo con diarios y desp arriba le pongo una tela antiheladas cubriendolo todo y abajo apretar la tela con algunas cortezas o algo.. y asi lo dejo todo el invierno..

    o sino algo mas economico ponerle una bolsa de consorcio por las noches..

    con que me recomendas tapar el tallo?? y lo dejo todo el invierno??
     
  5. Re: cuidado de lapacho blanco contra heladas

    Si ,tapar todo el tallo hasta la altura de la copa , con diarios o paja y tiene que ser una capa gruesa,te preguntaba como sabias que era blanco, por que para que sea tiene que estar injertado ,en algún lugar del tallo se nota esto ?.La bolsa de consorcio no sirve de nada