Lapacho de semilla de un año: fotos

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por yolinda, 11/7/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    lapachito_1.jpg

    lapachito_2.jpg

    Este lapacho lo conseguí de unas semillas que me mandaron de Argentina. Este invierno fue el primero que pasó, se le cayeron algunas hojas (no todas) y en primavera empezó a brotar como loco y ahí está tiene ahora un año, más o menos.

    Saludos.:52aleluya: :eyey:
     
  2. vilma_rosario

    vilma_rosario

    Mensajes:
    51
    Re: Lapacho de semilla.

    Hola Yolinda, te felicito por tu hermoso arbolito.
    Tarda unos cuantos años en florecer, pero cuando lo hace, es un regalo a la vista.
    Aca en mi ciudad, Rosario, hay muchos y se estan preparando para recibir la primavera. Saludos.
     
  3. Re: Lapacho de semilla.

    Precioso àrbol cuando sea adulto.


    mira


    147548
     
  4. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Lapacho de semilla.

    Hola! Solo quería compartir una foto del Lapacho.La tomé hace pocos días en Villa Urquiza, Entre Ríos.Se debe esperar algunos años para observarlo con flores; pero vale esperar! Suerte amigas y amigos!


    [​IMG]
     
  5. Re: Lapacho de semilla.

    El lapacho que tenes puede es Rosado. Existe tambien el Lapacho amarillo y blanco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Lapacho de semilla.

    ¡¡¡¡ qué colorido tan bonito¡¡¡¡¡¡ ¿ se dará bien estos arboles aquí en España?
    ¿ Cuánto años y cuánta altura deben de tener para que florezcan?
    EStaría interesada en obtener semillas de estas preciosidades.
    Saludos
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Lapacho de semilla.

    Hola: yo tengo un lapacho, tiene 10 años y no ha florecido.Creo, que en pocos años mas se producirá. El lapacho tiene hasta 30 metros de altura; pero la mayoría de 18 a 20 metros de alto y troncos de 50 cm de ancho.Posee una madera dura, que se usa para muchas aplicaciones.-
     
  8. Re: Lapacho de semilla.

    El Lapacho Rosado y amarillo requiere de un clima Subtropical como el del Paraguay. Tarda 5 años en dar flor, cada año que pasa da mas flores

    El lapacho amarillo florece en Agosto, y el Rosado en Septiembre. Estos 2 por semilla.

    El lapacho Blanco se reproduce por esqueje, ya que si plantas de semilla sale el rosado

    Saludos

    Albert