Lapacho: recolección de vainas y sembrado

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por adriel_3110, 18/10/13.

  1. adriel_3110

    adriel_3110

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Gente como andan soy nuevo en el foro. Soy de cordoba capital.. y tengo una vainas de lapacho rosado verdes.. que las arranques del arbol y queria saber si hay alguna tecnica para secarlla a la vainas, estas ya tienen las semillas diferenciadas.

    Para luego poder plantarlas. Y otra cosa alguien tubo exito con la propagacion de lapacho por estacas por que yo no , le hize tratamiento con ana en polvo. Y otra cosita mas... me gusta mucho el liquidambar y queria saber cual es la epoca de recolecion de semillas y plantado... Saludos
     
  2. dani_malaga

    dani_malaga

    Mensajes:
    6
    cesped amarillo

    buenas,bueno soy novatillo en el tema del cesped,la cuestion es que plante unos 30 metros de cesped,y hoy despues de 1 mes imedio mas o menos lo cortado,pero con el fallo de cortarlo mui bajo lo dejadocasi sin hojas y sa quedado de un color amarillo,pregunta es,brotara mi cesped de nuevo?,morira? o mejorara? grasias:5-okey:
     
  3. Re: Vainas Lapacho

    Adrel_3110 : No se si las semillas recogidas verdes te van a germinar, siempre es conveniente dejar madurar la semilla en la planta madre.

    dani_malaga : coloca el post como tema nuevo en el foro de césped así te podrán responder.

    Saludos.