Lapacho rosado (Tabebuia impetiginosa): fotos en floración

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pelargonium, 21/9/08.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Llegó la época de floración del lapacho rosado (Tabebuia impetiginosa) a Buenos Aires!:happy:
    Le saqué fotos a uno frente al que paso todos los días, camino al trabajo y las quería compartir con ustedes.
    (Este en particular es un arbolito pequeño en relación a lo que crece esta especie, pero áun así de bonita floración.)

     
  2. Re: Floración de Lapacho

    esta hermoso eh... me encanto aca donde vivo ni hay de esos
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Floración de Lapacho

    Fascinante, :9992aaaaa: me parece uno de los arboles con floracion mas bonita. :susto:
    Yo tengo uno de unos 50 ctm, a ver si tengo suerte y algun dia me da una pucha de flores como las que muestras. :ojoscorazon:
    Gracias por compartir :5-okey: tanta hermosura.
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Floración de Lapacho

    Hola gloria!!!, qu arbol mas bonito!!!!, pense que solo habia por argentina. Si consigues semillas me guardas unas cuantas?. Saludos desde Panama
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Floración de Lapacho

    Hola Jiraldo, tengo la suerte me mi doctora estomatologa es de ese hermoso pais. En su ultimo viaje a Argentina, me trajo uno camuflado en la maleta, es un :sol-brillante:
    Creo que las semillas hay que recogerlas y sembrarlas, ya que tienen una corta viabilidad.
    Si florece :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estare encantada de poder ofrecertelas :5-okey:
    Saludos desde España :beso:
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Floración de Lapacho

    La verdad es que no sé si aca en BA llegan a dar semillas. Pero como a este lo voy a tener vigilado porque paso por ahi todos los dias, si llega a dar, cosecho y te envío, jiraldorovi.
    Hay que plantarlas rápido porque la viabilidad de las semillas no llega a 90 días.
     
  7. Re: Floración de Lapacho

    Fabi hermoso ese lapacho!!!!!! Es uno de los arboles que mas me gustan.

    Ahora una pregunta....como hiciste para sacarle foto a las flores tan de cerca???? No me digas que te trepaste.... sos capaz! :11risotada:

    Cariños
    Di
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Floración de Lapacho

    ¡¡¡Bellisimo árbol!!!!
    Y si , se ha trepado.:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Floración de Lapacho

    Naaaahhhhh!!! No me trepé!! :11risotada: Era bajito el árbol! Por eso pude sacarlas de cerca a las flores jajaja
     
  10. Re: Floración de Lapacho

    Pelargonium: esta es la vaina, tenía varias, de un lapacho que crece en autopista del sol:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Floración de Lapacho

    Hola a todos! quiero compartir algo con ustedes.
    No tengo fotos, pero por el barrio villa crespo, han plantado hace un par de años, xq se ven que son árboles jóvenes, lapachos amarillos.
    Puede ser? Son arbolitos no muy altos, sin hojas, pero llenos de flores amarillas, yo paro y me quedo contemplando tanta belleza.
    Conocía el lapacho rosa, como el de la foto, pero ignoraba del amarillo.
    Saludos a todos.
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Floración de Lapacho

    Buenísimo el dato Montii
    Voy a estar pendiente a ver si le veo vainas..mas que como este es bajo, sería mas facil sacarlas.
    Hoy seguia lleno de flores y el suelo estaba todo rosa de las que se habian caido!

    Marit...serán lapachos amarillos? Ojala!! Porque yo vi muchos arbolitos nuevos por aca por Villa Pueyrredon y tambien sobre parte de la Avda Congreso con flores asi amarillas parecidas pero no lapachos. No me acuerdo como se llama, pero es uno autóctono conocido. (Creo que Montii habia puesto una foto de ese una vez en otro lado.) La diferencia clara con el lapacho es que el lapacho esta en flor ahora y el otro florece a principios de verano.
     
  13. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Floración de Lapacho

    Hola Pelar, mirá está florecido ahora. Como conté lo único q tiene en las ramas es flores, ni una hojita. Mirando las flores del lapacho rosa, por deducción pienso que es lapacho amarillo. Pero no tengo camara, sino la posteo, una belleza!
     
  14. Re: Floración de Lapacho

    Buenass:
    Lapachos amarillos hay bastantes por baires; en Torcuato por lo menos vi 5 ejemplares.......
    Este es el mío, que modestamente me dio no más de 10 flores este año....................

    [​IMG]

    Pelargonium: te referis al Tecoma stans "Lapachillo"?

    Saludos.
     
  15. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: Floración de Lapacho

    Hola gente! Siiii, es ese Monti.
    Lo que hay por casa en plena floración.
    Cariños