Lapacho rosado y lapacho amarillo: una explosión de color (fotografías)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pindo, 24/9/06.

  1. Rui

    Rui

    Mensajes:
    4
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Estimado Pindo: ¿Podré comprar un Lapachos rosa y otro amarillo en macetas y traérmelo a España? Sabes de algún exportador o empresa que se dedique a ello. Lo mismo que el flamboyán y el Palo borracho. Este capricho me llevó a buscar estas especies en España y no encuentros. En este foro leo que germino en el país Vasco, donde las temperaturas son mucho mas bajas que en Andalucía, ello quiere decir que aquí sería posible. Un abrazo.
     
  2. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Bueno... aquí van las fotos y la historia de mis lapachos.

    1- esta foto es de mis lapachos amarillos, fueron los primeros. La primera vez que quise hacerlos germinar me fue muy mal, había cortado la vaina verde :razz:, cuando Pindo me explico como debía hacer espere a que la vaina estuviera lista y ahí los sembré. Habían salido mas pero quedaron muy chiquititos y como que se secaron, no me quejo porque el único lapacho amarillo que conseguí (que haya largado vaina) era muy chicon y solo le pude sacar una vaina yo creo que fue mas por eso. si ven en la foto el de mas arriba es bien chiquitito, pero tiene muchas hojitas así que espero que en algún momento pegue el tiron.
    2- la segunda foto es de los lapachos rosados, el grande (como comente) es de la primera sembrada, solo me salio uno, me quería morir porque aquí en Santiago del Estero hay mucho lapacho rosado y yo me deje estar por este motivo, entonces cuando los sembré y vi que me salio solo uno me desespere!! error mio, había sacado una sola vaina (enorme) en vez de agarrar de distintos arboles, pero bue.. salí de vuelta a la calle y ya los lapachos no tenían una vaina (estaba terminando "la temporada"), ya habían caído todas por la lluvia, hasta que encontré un par en un árbol, plante un montón para ver si podía conseguir unos lapachitos rosados mas y me salieron 3, son los chicones que deben tener 1 semana y dias, lo curioso es que salieron como a los 4 días de sembrar jejeje, los agarre con lo justo parece!!.
    3- la tercera foto son de los lapachos matizados, estos como verán tuvieron distinta suerte, saque unas 5 o 6 vainas (aunque del mismo árbol, leer mensajes anteriores para saber porque :razz:) los planté y me salieron el 80% mas o menos, me volví loco porque empezaban a crecer y no tenia tantas "boteias" pa' trasplantar, así que a tomar gaseosa como loco!! (ahí me dije "ehhh como puede ser que nadie venda cerveza en botella de plástico descartable de 2 litros, en 2 días me conseguía todas las que necesitaba :razz:").
    4- Es un lapacho matizado y creo (si es que no vi mal) que es el primero que esta largando "ramas" (creo que son ramas porque tienen 3 hojitas cada una).

    En fin toi chocho con mis arboles, no solo tengo estos lapachos, es que con mucho esfuerzo pudimos "empezar a comprar un terreno" jejeje y bueno necesito unos cuantos arboles, tengo jacaranda, algarrobo del mediterraneo, un par de frutales, aguaribay, moras, arces, y no me acuerdo que mas, lo que me es curioso es que entre a este foro para saber como sacar el chivato (o flamboyan) y NO PUDE!! aunque gracias a este aprendí como hacer con todos los otros que tengo :razz:. Así que pindo si te estas leyendo "el diario" que me acabo de escribir respondeme el privado =).

    Saludos
    Juan
     

    Archivos adjuntos:

  3. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    :52aleluya: ¡Que preciosidad! , ¡que envídia me da!:52aleluya: :52aleluya:
    Estarás orgulloso , porque mira que es dificil, y eso que Pindo me envió una cantidad impresionante de semillas , pero nada no hubo suerte
    Después de leer tu historia me quedan esperanzas para el próximo año:eyey:
    Yo quierooooooooo:desconsolado:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    cuando tenga 2 metros podes plantarlo al aire libre. Antes de eso ...cuidalo!!!
    Suerte
     
  5. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    uhhhh tanto hay que esperar? cuanto tiempo tardan en llegar a esa altura? y mas importante aun, en una boteia puede llegar a lograr esa altura? o voy a tener que trasplantarlos a algo mas grande :sorprendido:

    Saludos
    Juan

    PD agrego:
    A estos, como todos saben, salieron en esta primavera y mi idea era plantarlos en tierra unos días antes de la primavera del año que viene, si hago esto y para los próximos otoños/inviernos los cubro con diario y nylon corro riesgo de perderlos? que es lo mejor?.
     
  6. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Lapacho olvidado , lapacho germinado

    Contandoos mis penas , que si que mala suerte , que si no me ha germinado ni uno...:desconsolado:
    Resulta que entre mis muchos experimentos , porque lo intenté todo , al sol ,a la sombra , cubierto con plástico transparente , combinación de varios métodos.Bueno , pues ya me había olvidado del tema de la botella.
    Tenía una macetita tapada con 1/2 botella de agua de las de 5 L y ya más que olvidada , levanto la botella y sorpresa me encuentro con esto:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora no se si es lapacho amarillo o rosado , pero bueno por lo menos algo me germino , lo voy a cuidar como la niña de mis ojos y deseadme SUERTE:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho olvidado , lapacho germinado

    Que alegria Marimel !!!!!!!!

    por la semilla parece amarillo, pero esperemos a que saque hojas definitiva para identificarlo.

    Es que no habias tapado los germinadores? ...mira que insisti en eso!!!!!

    Un abrazo y reitero mi alegria
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Vos en Santiago no tenes esos problemas , mantenelo en la "boteia" hasta la proxima primavera y luego plantalo donde quieras.

    Disculpame la falta de atencion pero estoy pasado de vueltas con el trabajo. Tengo tus semillas para mandarte . Lo que no tengo es tiempo
    Tus matizados estan perfectos y creciendo

    Un abrazo
     
  9. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pues sí :icon_redface: :icon_redface: pero yo pensé que era por los pájaros :11risotada: ¡que desastre soy....
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Rui:

    No creo que te dejen pasar en el avion las plantas. Si fuera posible me avisas y te envio a BsAs los plantines. No conosco empresas que hagan este servicio de enviar al extranjero plantas

    Saludos y suerte
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color


    Con los errores se aprende.............:razz:

    Cariños
     
  12. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Esperaaaaa , las otras las cubrí con plástico trasparente de cocina pero no resultó y como me estaba desesperando las destapé , pues ya veo que metí la pata hasta el fondo
     
  13. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Con toda la seguridad del mundo que no te dejan pasar plantas , ni te lo plantees
    Pero si son pequeñas y no te las pillan...:smile: yo me he traido orquideas en el avión (porque aqui me costaban casi 40 dólares) y he llevado claveles del aire y bulbos y nunca me pasó nada pero si te pescan van a la basura directamente.:( no hay multa ni te dicen nada.
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Mira: por lo que puedo apreciar en tu foto te cuento algunas cosas

    El sustrato para germinar semillas que se siembran superficiales y las muy pequeñitas, como las de algunas flores, debe ser muy fino y sin terrones de ninguna clase. Yo uso compost hecho con turba vegetal y arena gruesa de rio en partes iguales. Tambien se puede usar lombricompuesto o algun sustrato comercial para germinacion. Lo importante es que sea suave, bien molido y de particulas grandes para que no se apelmase

    Si fuera necesario, se puede agregar perlita o vermiculita o, si no conseguis, podes ponerle bolitas de isopor (se compran asi para rellenar jugetes y almohadones)

    Si lo tapas con polietileno; que cumple la funcion de mantener la humedad y la temperatura, debes dejar una camara de aire, es decir , entre el polietileno y el sustrato debe haber una capa de aire importante.

    Te pongo una foto para darte una idea

    Saludos
     
  15. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color


    Geniaallll, en cierta forma ese lapachito va a ser tu mimado, vas a tener miles quizás en la próxima primavera pero este va a ser único, yo cuando empecé puse de todo pero lo primero que me salio fue un solo Jacaranda y bue.. es mi mimado y el primero que voy a plantar, se lo merece :smile: .

    NINGUN PROBLEMA!!! ud. cuando pueda me atiende ya demasiado haces por nosotros respondiendo cada gilada de pregunta!! y siempre con una predisposición impresionante, así que cuando puedas te acuerdas de mi y sino ningún problema =)))).

    Saludos
    Juan