Lapacho rosado y lapacho amarillo: una explosión de color (fotografías)

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por pindo, 24/9/06.

  1. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pues si que la lié porque puse una tierra negra riquísima pero que ya veo no es la indicada para nada:( . Además no dejé la cámara de aire tan alta.Tomo nota para la próxima.
    Y la verdad Pindo es que te portas de primera , nos envías a todos , nos aconsejas , tienes tiempo para todos , no hay pregunta que te hagamos que se quede sin respuesta ....
    Estaréis de acuerdo conmigo que si a alguien hay que darle un 10 sobre 10 en el foro , es a Pindo.:beso:
    Por cierto Insulae a la Jacaranda ¿que tierra le pusiste? , ¿la cubriste?
     
  2. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    mira yo estoy mas verde en este tema que cualquiera de este foro, así que POR FAVOR no sigan mis consejos son PELIGROSISIMOS!!!

    Con respecto al Jacaranda, aunque esto seria un offtopic, así que si lo seguimos vayamos para otro hilo =). Como la tierra de Santiago es muy arcillosa (según lo que me conmentó pindo jejeje) y no es buena para la germinación del lapacho (como me dijo pindo también :razz:) lo que hice fue comprar tierra negra, no muy buena para lo que quería hacer porque estaba llenísima de ramitas y hojas y por lo que dice el sensei no sirve para germinar, ahora me imagino a las pobres semillas luchando contra un pedazo de corteza para poder salir es como quedar atrapado en un derrumbe!! pobres!!. la cuestión es que aquí se da muy bien el Jacaranda creo que es su clima predilecto, así que puse 3 semillitas en una botella de plástico a media sombra y a esperar, salieron todos, la primera vez puse 6 y salieron los 6 luego de las mismas semillas 30 días despues de "la cosecha" volví a poner 6 y me salieron 4, así que aparentemente duran mas que las del lapacho.
    Ahora creo que no fue el mejor método a usar, en realidad no use ninguno :razz:, así que si quieres asegurarte yo te diría que busques mas info en el foro o habras un hilo nuevo para preguntar como lograr los mejores resultados sin tener que recurrir a la suerte y/o milagros :razz:.

    Saludos
    Juan
     
  3. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Lapacho: una explosion de color

    :meparto: "Señor peligroso"
    Pá no fallar mejor me compro compost ????, de momento ni siquiera tengo las semillas , estoy esperando que me las envíe un forero.
    Pero no quiero que me pase otra vez , después de dar la lata ...que ni siquiera consiga que germinen :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    jejejeje, me haces acordar a chavez "Mr. Danger" juajuajua :razz:

    con respecto a tu pregunta... mejor que respondan "los sabios" del foro, pa' no meter la pata vio!! :razz:

    Suerte
    Juan
     
  5. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Gracias a todos!

    Pindo: :jardinero:
    Gracias por tu predisposicion y por contestarme tan rápido. Apenas llegué hoy de volar (soy azafata de Aerolineas Argentinas, de internacional,así que cuando me voy por laburo es por varios dias :verestrellas: ) por eso no pude contestar antes. Apenas llegué y mimé a mis bebes!!

    Abuelena:
    Gracias por tu consejo (acerca de la poda para mantenerlo chiquito) No lo voy a tocar hasta que vea que la maceta le queda chica y ahi lo transplanto. Si tengo suerte en mas o menos un año "bajo" a la tierra y me mudo a una casa, buscaré una con terreno apto para mis arboles y plantas!

    Rui:
    Tu pregunta no iba dirigida a mi, pero por mi trabajo creo que te puedo contestar: Generalmente las autoridades del SENASA (en Arg) te confisca comida, semillas o plantas, hasta frutos y va derecho a la basura. Algunos países son más estrictos que otros en cuanto a que cosas dejan pasar, pero en general el tema de las plantas y semillas es estricto. en Argentina se complica de una provincia a otra! Yo traje mi lapacho en el avion y no paso nada pero hasta ultimo momento no tenia la certeza. No sé como será el tema para "entrarlos" a España, pero el problema es que aunque en España no haya problema, en el aerop de ezeiza escanean todo y no te la dejan sacar del país!
    Si estas en Madrid, mandame un mens privado y te averiguo si hay alguna manera de mandar plantines por avion, se que hay veviros de argentina que exportan a europa, pero es casi seguro que lo hacen por barco.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Gracias a todos!

    Pindo: :
    Gracias por tu predisposicion y por contestarme tan rápido. Apenas llegué hoy de volar (soy azafata de Aerolineas Argentinas, de internacional,así que cuando me voy por laburo es por varios dias :verestrellas: ) por eso no pude contestar antes. Apenas llegué y mimé a mis bebes!!


    Laura :
    Te mande un mensaje privado por este foro:

    Lo lees y aguardo respuesta

    Saludos mil
     
  7. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pindo:
    Recien me engancho por pimera vez en el foro y aprovecho la experiencia que veo que tenés para hacerte una consulta.
    Hace un par de años le compré a un criollo del monte salteño unos plantines de lapacho rosado. Hoy miden unos 80 cm - 1 m, los tengo todavía en macetas de 10 litros, salvo uno que planté en primavera de 2005. Ese invierno, a pesar de que lo tapé, se me heló la parte de arriba, pero esta última primavera rebrotó.
    Como el crecimiento en estos pagos veo que es lento, busqué en los viveros de la zona algún arbolito más grande, cosa que no es fácil. Me vendieron uno de unos 2.5 - 3 mts de altura. Como era invierno no tenía hojas, en octubre brotó y veo que la hoja es distinta de los supuestamente rosados que tengo. Vi que las hojas de este más grande son parecidas a las de un amarillo que vi en Salta, pero no estoy seguro
    ¿Las podes diferenciar por foto ? La primera es la que yo creo es del rosado, el foliolo mas grande mide unos 12 a 14 cm, la segunda es del que no se cual es, el foliolo mas grande mide entre 6 y 9 cm
    Gracias
    Diego
     
  8. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Pindo:
    Perdon, pero no estoy muy ducho y las fotos no subieron porque eran demasiado pesadas. voy a sacar otras y las subo
    Saludos
     
  9. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Parece que sibieron, a ver si se ven bien.
     

    Archivos adjuntos:

  10. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    está superlindo tu lapacho!

    Tienen que ser rosados todos tus lapachos?
    Yo tengo uno amarillo y las hojas son como afelpaditas. Ahorita mismo casi se me quedó sin hojas por el viento que me lo zarandeó bastante (en mi ausencia) y unas malditas micromoscas blancas a las que ya les dí su merecido con Glacoxán.
     
  11. DiegoV

    DiegoV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Laura: no, no tienen que ser rosados. Nada mas que me lo vendieron como rosado y creo que no lo es. Si es amarillo mejor
    Saludos
     
  12. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola gente!
    Ando medio borrada de este foro... pero se me encuentra seguido en el de orquídeas.
     
  13. Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola a todos: No puedo creer que mi lapacho amariilo, principio de febrero, me haya dado flores (tres florcitas, pero algo es algo) y mi Peltophorum dubium ni siquiera una hoja amarilla como para disimular (como flor) :( .

    Saludos.
     
  14. Re: Lapacho: una explosion de color

    YO QUIERO POR FAVOR SEMILLAS DE LAPACHO
    Soy de Comodoro Rivadavia Chubut Patagonia Argentina

    Me fascina el Lapacho

    Gracias
    Rody
     
  15. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Lapacho: una explosion de color

    Hola Rody, has visto Lapachos por tu región, no creo que soporte el invierno.
    Saludos.