Lapacho (Tabebuia): cuando todo se viste de rosa en Santa Fe

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Bignonia, 18/10/11.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Octubre es el mes en que los lapachos florecen en todo su esplendor en mi ciudad, Santa Fe.

    Aclaro que el nombre que le pusieron los científicos es TABEBUIA


    Este año volví a salir para recorrerlos y reconocerlos ... :razz:

    Llegué un poco tarde, las lluvias ya habían desprendido muchas flores …

    Pero igualmente estaban maravillosos …

    A lo largo de más o menos 400 metros, hermosas floraciones a ambos lados de la avenida, y también en el interior del parque, y en el montecito de calle primero de Mayo.

    Caminar sobre la alfombra rosada y bajo un cielo de lapachos ...

    Glorioso ...

    Espero que, en sana competencia ;) , mis amigos del resto del pais me acompañen para mostrar nuestras bellezas florecidas.

    Seguramente a todos se les habrán acalambrado los dedos en cada octubre.

    Estos son fotos mías en la ciudad de Santa Fe


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son muchas fotos más, pero me pareció que estas eran las mejores ...

    Qué? Qué cómo serán las peores?

    NUNCA LO SABRAN ... :52aleluya:

    Me faltaron este año muchos lugares. Todas las plazas, parques, avenidas y caminos estuvieron florecidos, pero ya no están los tiempos para andar portando cámara por todas partes.

    Y los guardaespaldas de buena voluntad no abundan :11risotada:

    Bueno ¿Quién sigue? ¿Rosario tal vez? ;)

    ¿Corriebtes, Córdoba, Chaco, Entre Rios, etc ...?

    Todos tienen, no se hagan los osos ...

    Igualmente yo tengo más fotos, de mi nuevo barrio, y de otro año ... año ...:mrgreen:

    Saluditos ...

    .
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    me encanta cuando las hojas caen al suelo creando esos mantos rosas
     
  3. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    shintay_cat

    Hola, chico ;)

    Sí, es hermoso, hasta al morir brindan belleza ...

    Muy buenas las fotos del blog ... :5-okey:

    Saludos.

    .
     
  4. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    En vista y considerando que mis amigos del resto del país se la pasan chismorreando por ahí en vez de traer sus lapachos :icon_evil: , y que mis amigos del resto del mundo no están interesados en verlos (salvo el gatito shintay al que solamente le gustan las flores cuando están el piso :-? , es broma, chico, gracias por tu comentario), pongo mi última foto de este año y ...


    Bueno, a los lapachos.

    Descubrí este lugar cerca de mi rancho, es un nuevo loteo y esta es la callecita de entrada, y salida, bah ...

    Las fotos están tomadas en un día en que se venía una tormenta de la gran siete, pero la segunda está photoshopeada para que se vean los colores tal como son.

    Los colores de mi barrio

    [​IMG]
    [​IMG]

    Chaaaauuuuu ....

    .
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    que suerte vivir tan cerca del campo y rodeada de tanta belleza, te envidio, yo tengo que cojer el coche y desplazarme 20km para llegar a mi zona de paz y tranquilidad. Cuanta suerte tienen algunos. En mi ciudad no hay arboles con floraciones como estas, pero he buscado una por la ed, para ver si alguien mas se anima, esta tomada en japon, en la fiesta de los cerezos.
    334297

    Y no es que solo me gusten en el suelo, pero me resulta sorprendentemente hermosos los mantos de flores.
    manto-rosap1-640x640x80.jpg
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    Hola, shintai

    Lo de la alfombra te aclaré que era una broma ... :razz:

    Como para hacer más patente mi soledad en este hilo :icon_cool:
    Que al que le quepa el sayo de lo ponga :twisted:

    Por suerte hay un caballero español en este foro ... :5-okey:


    Gracias por la foto de los cerezos (esa sí que es alfombra, no puedo competir ;) ), adoro esas plantas, vivo juntando fotos y pelis donde aparecen ...

    En Memorias de una geisha, que por otra parte tiene una fotografía espectacular, hay unas escenas entre los cerezos que son de antología.
    Te la recomiendo si no la viste. Lástima que no la conseguí en formato bluray :(

    Y hay un documental muy bueno que se llama Los cerezos del Japón.


    Te digo que si aquí se nos ocurriera hacer parques enteros de lapachos, también vendrían de todo el mundo para verlos ...

    En una de esas a alguien se le ocurre ...

    Y no sé si sabrás que también hay amarillos y, más al norte, blancos ...

    Un cordial saludo.

    .
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    Recordaba haberla visto y te he buscado el enlace, pero cuando la he encontrado, he pensado. Joder si no es de españa, escucharla en español de españa no creo que le guste. Peor por si acaso pongo el enlace.
    http://www.newpct.com/descargar-high-definition-720p-memorias-de-una-geisha.html
    Pon fotos de los cerezos amarillos, pues yo blancos si los he visito pero amarillos no.
    Que gente mas rancia en el foro, que cuesta pasarse un momentito a decir hola. Pero bueno que sepas que me he maravillado con tus fotos
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    Gracias, chico ;)

    Lo encontré, pero el problema es que me pide el número del celular, y la verdad es que nunca pongo esos datos en Internet.

    Salvo que me haya confundido y me haya metido en otro lado.

    Yo acostumbro a descargar por otros medios ;) que no te piden nada de eso.

    Trataré de encontrarlo de nuevo, a lo mejor apareció algo en algún t-o-r-r-e-n-t :11risotada:

    Gracias por tu amabilidad, un saludo.

    Ah, lo que aquí hay amarillos son lapachos, cerezos no creo que haya ...

    .

    .
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    a por eso no encontraba jajajaja que desastre soy. Pues me he metido en google y los lapachos amarillos son la leche.
    Este mismo en concreto, en directo tiene que ser como mirar directamente al sol
    [​IMG]
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    shintay_cat

    Qué lapacho amarillo hermoso ...

    Yo jamás los he visto así, supongo que debe ser de más al Norte, Chaco posiblemente. En climas secos florece mucho más. Incluso cuando aquí hay un invierno seco florecen más tupidos.

    Pero en Santa Fe los vemos un poco ralitos, más o menos así, aunque a éste ya se le estaban cayendo las hojas :

    [​IMG]

    Estos también son de mi barrio.
    Traté de borrar los cables lo mejor que pude, espero que no lo noten mucho.

    Hubiera querido arrancarlos pero estaban muy altos ;)

    Saludos.

    .
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    un poco pobres, habra que esperar a la temporada que biene y hacer las fotos un poco antes. Aquí con el frio el elegir ejemplares para mi es una odisea, y mas si no quiero ser repetitivo. Este año me he atrevido con una odontonema strictum una planta preciosa a mi parecer. Pero en invierno para dentro al invernadero. El año que viene, hare esquejes, y esperaré a que se hagan grandes y dentro de dos, dejaré esquejes en el invernadero y otros en el suelo, porque almenos si no me sobreviven los del suelo me quedarán los otros. Porque el ejemplar que tengo es de mi tia que vive en ibiza, se le partió una ramita y me al dió y no veas como a agarrado. Te subo alguna foto de internet porque no tengo ninguna mia ahora mismo.

    [​IMG]
     
  12. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    Bignonia, esta vez no tomé fotos y ya casi todos están ya con hojas, quedan algunos amarillos nada más, pero son los menos y muy pequeños :( . Esta vez me ganaste (la otra nooo :meparto: )
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    Hola: hermosas fotos .Qué dicha la de ustedes contemplar esa maravilla.
    Cuando sea la época poné fotos de los "palos borrachos" pasé en marzo y quedé embobada con esas floraciones. :beso:
     
  14. Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    Aca los Lapachos florecen en el mes de julio , pongo algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    y esta que no es mia es de un amigo y esta frente a la oficina donde trabajo

    [​IMG]


    Saludos
     
  15. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: TIEMPO DE LAPACHOS - Cuando todo se viste de rosa

    Hola a todos !!! Cuánto me alegro de que por fin los lapachos hayan despertado la atención ...:52aleluya:

    mirta ana Sí, realmente esta zona tiene el privilegio de contar con ese tipo de árboles. Y te repito que nuestra ciudad no es de las más favorecidas. Espero que pases de nuevo y veas los de Santiago del Estero ...

    Aquí ya estuvieron florecidos los aromitos, también empezaron los ceibos, y ahora les toca a los jacarandaes, después a los palos borrachos. Por supuesto que pondremos las fotos.

    Y gracias por tu mirada benigna a mis fotos :beso:


    miriam

    Mmmmm, no recuerdo que aquella vez hayas ganado ... :-?

    Pero si vos lo decís ...

    Dale, poné alguna del año pasado aunque sea ... :beso:


    cardon Florecen tan temprano? Qué maravilla !!!

    Y tengo que reconocerte que no había pensado que en Santiago del Estero se dieran esas floraciones ...
    Jamás he visitado esa provincia, ya ves lo que me he perdido por ignorancia ...

    Los árboles, bellísimos ... Ese blanco :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y las fotos muy, pero muy buenas :5-okey: Felicitaciones !!!!! (y espero que tu nombre de pila empiece con R ;) ).

    Muchísimas gracias por tu aporte, una belleza :52aleluya:



    shintay_cat

    Sobre nuestros lapachos amarillos, por aquí no he visto ninguno que florezca más que eso que ves en la foto :(

    El rosado sí está pobre porque los amarillos florecen más tarde y el rosado ya estaba en caída.

    Te aseguro que pescarlos en ese momento fue una verdadera suerte. Esa foto es de hace varios años. Ahora edificaron adelante así que no se ven bien.


    Tu arbusto, o árbol, no sé, es una belleza. Yo no recuerdo haberlo visto aquí. Busqué en Internet una foto más ampliada de ese ramillete y quedé fascinada.

    Ya lo conoces, por supuesto, pero lo pongo para los demás que visiten el hilo.

    Bueno, la pongo después porque no me deja subirla.

    Espero que sigas viniendo a ver los lapachos de otras ciudades. Esos sí que son impresionantes ...

    :beso:

    .