¿lapidaria?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Amanda03Libra, 18/6/13.

  1. Amanda03Libra

    Amanda03Libra

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Toluca, México
    hola me regalaron una planta llamada lapidaria, yo no la conocía y no se como cuidarla ni nada. podrían ayudarme a decirme sus cuidados por favor?

    es pariente de los lithops y pleiospilos?, vi algunas fotos y también tiene una flor, de ahí también sales semillas como las plantas que recién mencione?

    tal vez no supe buscar pero creo que aquí en la pagina no existe la ficha de esta planta.

    ni siquiera se su nombre científico, mil gracias de ante mano

    [​IMG]
     
  2. Saludos, el cuidado de la lapidaria margaretae es similar a los lithops, y si, son parientes y la flor es como dices, muchas suculentas africanas tienen esa característica, como detallé, requirienmenos riego. Es raro que se mueran por falta de agua. Son muy resistentes.
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
  4. cuspis

    cuspis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    Es preciosa en la forma y color, la desconocía.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuidado con el agua es lo que les va peor, esta es muy bonita y sus flores veras que grandes por lo chica de la mama, saludos.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lapidaria margaretae

    Yo la tengo hace años y no me ha dado problemas. Le gusta el sol y un sustrato muy mineral y drenante. Es una preciosidad de planta :5-okey: