Larva para identificar, mudas

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Grulla damisela, 26/8/13.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Suelo encontrar las mudas de estas larvas dentro de mi casa ,al fin encuentro varias vivos sobre un trozo de papel en otras ocasiones he encontrado las mudas dentro de cajas de cartón.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: larva

    Creo que debes tener algún gorrioncillo, ratón u otro pequeño cadáver, reseco desde hace tiempo, en algún rincón poco accesible de la casa.

    Son larvas de Dermestes.
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: larva

    :sorprendido: ¿y no puede tratarse de otro coleóptero?,desde hace unos 12 años encuentro minúsculos coleópteros posados o volando por la casa,siempre he pensado que se alimentaban del parquet,pero éstos apenas miden unos 3 ó 4 mm, cuando encuentre uno envio su foto.

    Muchas gracias Isidro.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: larva

    No hace falta tener cadáveres en los rincones para tener estos insectos.En mi casa los he visto después de mover algún mueble grande,de los que habitualmente es imposible barrer por detrás.Viven ahí,alimentandose supongo que de los pelos humanos que se encuentran en las pelusas de las casas
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: larva

    Grulla, Pangeando, esos que mencionáis que son mucho más pequeños y que se alimentan de los pelos humanos y otras fuentes de queratina, son casi sin duda del género Anthrenus. Son de la misma familia que los que muestra Grulla en sus fotos, pero no son lo mismo. Que yo sepa, los Dermestes necesitan algo más sustancioso: un cadáver reseco, una piel, grandes insectos disecados en una colección, o según las especies, incluso el jamón y el tocino colgados en las depensas.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: larva

    Isidro,los que he visto alguna vez en mi casa son idénticos a los de esas fotos(si son del mismo tamaño o más pequeños no lo sé).

    Haciendo una búsqueda en google,los veo más parecidos a los Attagenus que a los Dermestes.Las fotos de larvas,tanto de Dermestes como de Anthrenus que he visto en google son más estilo "oruga" por definirlo de alguna manera,sin embargo las de Attagenus son más alargadas,casi con la forma de un lepisma,incluyendo los pelillos al final del cuerpo,como los de las fotos de Grulla Damisela,y los que hay en mi casa.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: larva

    ;)

    bv
     
  8. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: larva

    Isidro,pangeando he de decir que me convence casi con totalidad larva de Attagenus, el papel me lo entregó mi hija,me ha comentado que estaba debajo un mueble.
    Quedo muy agradecida por vuetros comentarios.

    Mi saludo a los tres.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: larva

    Grulla damisela,yo también creo que pueden ser Attagenus
    Veo que conpartimos los mismos bichos en nuestras casas,jejeje
     
  10. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: larva

    pangeando hablando de compartir en nustras casas los mismos los mismos bichitos :11risotada: .....¿no compartirás también los pequeños coleópteros que menciono? quizá sean los adultos.