Larvas de mosquito de las bandejas de riego: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por carniplants.com, 13/8/12.

  1. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Hola compañeros, uno de mis peores desasosiegos se ha hecho realidad... hoy, observando las bandejas de riego he detectado larvas de mosquito...

    Claro que podría cambiar el agua de las bandejas y filtrarla y se acabó el problema pero hay alguna otra solución¿? Es que tengo bastantes badejas y me tiraré 3 horas cambiado y filtrando el agua...
    Creo que es lo que tendré que hacer.. pero hay alguna otra solución¿? porque tratar con cloro como que no, jaja.

    Había pensado en alguna utricularia acuática pero no hay mucho espacio porque cuando instalé las bandejas y el sistema intenté que que las bandejas de riego quedaran hermeticas con los semilleros, etc. pero.... no sirvió de mucho y no parece que los mosquitos les importe mucho que estén las carnívoras allí.

    Podría poner algunos peces en las bandejas, jajajaj. O las larvas de libélula también son efecitvas, jajaja, pero son unas conciciones bastante precarias.

    Algun larvicida o algo que no dañe a las plantas¿? o empiezo a filtrar el agua de las bandejas¿?

    Gracias de antemano
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    Aceite Neem, una gota en cada bandeja. Yo cuando se acaba el agua lleno la bandeja de nuevo, así durante un mes y luego otra gotita. A mi me funciona.
     
  3. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    Y si resulta que tienes las bandejas comunicadas por vasos comunicantes con un depósito de 120 litros...?

    Le echas el frasco entero? hahaahhaha.

    Okis, provaré eso. Igualmente creo que eso sirve como prevención, verdad¿? Bueno, creo que un cambio de agua puedo hacer.... mañana que tengo tiempo.

    Gracias :smile:
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    Para las plantas no supone ningún problema, para el cultivador sí :smile:
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    Okis, dicho en otras palabras: si se que no morirán de sobredosis de aceite la pega es el presupuesto.
    :11risotada:
    :5-okey: :5-okey:
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    No, no me refiero al presupuesto, me refiero a los picotazos de los mosquitos. Yo siempre tengo larvas de tigre en las bandejas, cuando son un poquito grandes, se les ve perfectamente las manchitas negras. Si dejas unas horas sin agua la bandeja, se quedan muertas pegadas en los bordes :smile:
     
  7. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    Ah, pues no es mala idea. Quizás por la noche. Y la gotita de aceite de neem después y a ver quien pone los huevos en un agua amarga xD Muerte por deshidratación, que cruel y dolorosa, jaja.
    Ayer maté a 2 en el invernadero... menudo picotazos que dan...
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    Lo sé, lo sé.... Mira que "pico" tienen...

    [​IMG]
     
  9. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    Que buena la foto.
    ¡Y no caen los listillos! Mira que tengo filiformis que arrasan con polillas e otros insectos pero a los mosquitos no parece que los atraiga mucho,...
    Tengo que ir yo con la raqueta eléctrica ¡zas! eso si que no falla y el olorcito a sangre frita, jaja... (mi sangre....)
     
  10. Re: Eliminar larvas de mosquito de las bandejas de riego

    Yo hago lo mismo que Alber, unas horas sin agua a pleno sol y fuera problemas.