Larvas en los melocotones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por yonidios, 13/9/12.

  1. yonidios

    yonidios

    Mensajes:
    15
    Un saludo a todos.
    Tengo un melocotonero ubicado en Castellbisbal (Barcelona). Está a unos 30 km de la costa, así que el clima es bastante benigno, aunque en invierno puede haber alguna helada no muy severa.
    Al grano. Cada año tengo el mismo problema. Todo perfecto hasta que los frutos están a punto de madurar. En ese momento aparecen unas larvas de unos 2 mm de longitud que pudren los frutos desde dentro. Es una lástima porque está lleno de melocotones y me fastidia tener que tirarlos.
    Os adjunto una foto y os doy las gracias de antemano. A ver que solución me podéis dar.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  2. Lo que tiene tu fruta es la mosca de la fruta, Ceratitis capitata. Da bastante problemas a los que se dedican profesionalmente a la fruta y trabajan con productos químicos. No te lo recomiendo pero podrias probar de ponerlos en bolsa de papel como se hace con el melocotón tardio. Así seguro que no tendras problemas.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que tomaset acertado de lleno, pero por si acaso también lo pueden producir otras como Cydia molesta y Anarsia lineatella.



    Suerte