Larvas grandotas para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por xiringu, 15/5/11.

  1. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    hola,

    me acabo de encontrar estas larvas grandotas (o como se llamen :razz:) en una maceta que tenia abandonada por la terraza.

    las he puesto en un contenedor de plastico con un poco de la misma tierra de la maceta, pero no tengo ni idea de que darles de comer.

    si alguien me puede dar una pista sobre lo que son y que pueden comer (hojas de arboles, hojas de lechuga, etc)

    la maceta en cuestion tenia vermicompost casero mio, mezclado con tierra y mantillo de cascaras de frutas y cacahuetes. les pondre eso mismo para que coman?

    os pongo unas fotos. si necesitais mejores fotos, decidmelo y les sacare fotos de la cabeza, o lo que os ayude a identificarlo.

    y que no se me olvide deciros que estoy en Camboya, por si eso ayuda :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]


    un saludo y muchas gracias
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: alguien me puede identificar esto?

    Estando en Camboya complica el asunto, mucho más que con los árboles.

    No llego más allá que "larva coleóptero". :11risotada:

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: alguien me puede identificar esto?

    Deben ser larvas de Scarabaoidea (escarabajos).
    Deben comer lo que había de sustrato en la maceta: turba húmeda.
    Para evolucionarlas, dejarlas en el sustrato y tener paciencia porque algunas de estas larvas tardan en alcanzar el estado de adulto varios años.

    Saludos.
     
  4. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: alguien me puede identificar esto?

    estuve mirando un poco y aunque no puedo decir que es con seguridad, hay bastantes posibilidades de que sea un:

    Oryctes rhinoceros

    que dicen que es una plaga para los cocoteros.

    cuando comemos coco verde, aprovecho y lo corto en trocitos para mi compost. igual habia huevos en algun coco que compramos.

    tiene sentido :smile:


    ahora voy a mirar como criarlos y si se pueden usar para algo, como para dar de comer a las gallinas :smile:


    http://images.google.co.uk/search?q...gbv=1&tbm=isch&ei=sszPTfHRKYiSuAOW8MWtCg&sa=N


    un saludo y muchas gracias