Larvas marrones en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por t_l_c_t, 15/8/10.

  1. t_l_c_t

    t_l_c_t

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona
    Lle vo dias preguntando por aki por unas manchas marrones que salen en el cesped y que con el tiempo se secan y queda la plantula pajiza. Pues hoy escarbando un poco me e encontrado dos larvas marrones una mas grande que otra e mirado por aki y no encuentro ninguna que se parezca a ver que puede ser y si es culpa que el cesped lo tenga asi. Os pongo unas fotos. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Larvas en el cesped!!!!

    Ya te comentaro que pusieras un toalla mojada para comprobarlo.
    Parece la pupacion de un coleoptero. Conserva esa pupa y en teoria te saldra un escarabajo y podras identificarlo en el foro plagas.
    Cuando hacen daño es cuando son larvas.
    Si tienes algun insecticida comentalo porque son muchos lo que sirven.
     
  3. t_l_c_t

    t_l_c_t

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Larvas en el cesped!!!!

    Pero que tengo que hacer con la toalla ponerla encima del cesped?
    Tire insecticida de este de las moscas en un redondel y nada no salio nada.
    Que hago entonces para radicar esta larva?
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Larvas en el cesped!!!!

    Son pupas de mariposas, probablemente de polillas... no se el tamaño que tienen y bueno, habría que esperar a que se abrieran y salieran para confirmar

    Si te fijas bien se parecen a las que forman los gusanos de seda

    Eso significa que has tenido gusanos comiendo del cesped y puede que ya tengas menos. Si han hecho daño al cesped poco puedes hacer ahora porque el daño ya está hecho. De ahí saldran mariposas para cerrar el ciclo
     
  5. Re: Larvas en el cesped!!!!

    Pues tienes razon.
    Por mp privado me pregunto y le comente que utilizara deltametrina, o cipermetrina o clorpirinfos y todos ellos valen. Especialmente los dos primeros. Lo que no se si le merece la pena tratar ya que estan en pupa.
    De todas forma las fotos que puso no me parecia que fuera daños de lepidopteros.
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Larvas en el cesped!!!!

    Bueno, en la foto, la pupa de mariposa es la que se ve a la derecha

    Lo que se ve a la izquierda que es mas pequeño, no se lo que es...
     
  7. t_l_c_t

    t_l_c_t

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Larvas en el cesped!!!!

    Jesus Roman probe lo de la toalla en un par de sitios donde esta los redondeles secos del cesped y no salio nada escarbe un poco y nada no hay sintomas de gusano ni nada.
    Y mirando en por hay si, la pupa grande es de polilla y la del lado me dijieron que era de mosca comun.
    Ningun peligro para el cesped. Lo unico que fui a preguntar a un garden lo seco del cesped dicen que puede ser pitium. algino me lo puede decir no se que hacer con el cesped.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Larvas en el cesped!!!!

    Coge una regadera y echale un poco de mistol y vaciale en dos o tres puntos del cesped y observa los bichos que salen.
    Sobre el hongo no te puedo ayudar, es un tema muy complejo. Sobre lo que te diga el del garden center , no le hagas ni caso que salvo honrosa excepciones no tienen ni idea.
    De todas forma di que cesped tienes para ayudar al que lo lea.
     
  9. t_l_c_t

    t_l_c_t

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Larvas en el cesped!!!!

    mistol???? el de lavar los platos. jejejeje
    El cesped que tengo es festuca y ray-gras. E estado mirando en el foro en plagas y el que veo que mas se parece y por la clase de cesped plantado el pitium es lo mas parecido.Ni idea soy a tope de novato con esto esta plantado este año en mayo.
     
  10. Re: Larvas en el cesped!!!!

    Para phitium puedes aplicar fosetil. A muchas marcas entre ellas aliete.
     
  11. Nestorcas

    Nestorcas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia medellin
    Re: Larvas en el cesped!!!!

    Hola, no soy experto, pero hace dos meses mi cesped comenzo a secarse, en el chat "plagero" me recomendo buscar en google "melolontha melolontha" y hay fotos muy similares a las que muestras. Use varios de los insecticidas que recomiendan, aplicaciones cada 8 dias y creo que ha parado la infestacion.
    También emplee tres tipos de fungicidas, aplicando cada 8 dias, pero no el mismo dia que aplicaba el insecticida. Es decir domingos fungicida y miercoles insecticida, asi por un mes. Creo que es una exageracion pero estaba desesperado, ya era solo tierra mi cesped. Ahora está mejorando aunque aun aplico por pequeñas partes en donde veo afectaciones similares.
    Ahora Estoy usando humus liquido, para disminuir el impacto de tanto quimico y recuperar el terreno