Las 7 plagas de egipto en mi huerto urbano

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por beffeater, 30/6/10.

  1. Amigos y amigas del foro,

    ya no puedo más. estoy derrotado.

    Hace un año que tengo un huerto urbano aprovechando una terraza grande en Barcelona. Con las 'hierbas' del huerto no he tenido demasiado problema (lechugas, rucula y canonigos).

    eso si. a la que me he puesto con los frutos todo son problemas. las plantas me pillan cientos de hongos distintos (o creo yo). creo que me han pillado roya, mildiu, negrilla...

    a parte tengo plagas de pulgones y orugas.

    os voy a mostrar algunas de las fotos que me han salido ahora:

    pimentera: manchas blancas más comida por algunas orugas que han sido pulverizadas con un insecticida:

    [​IMG]

    patata:

    mancha negra en las hojas y tb comida por la mierda de las orugas

    [​IMG]

    tomate:

    los tomates han tenido de todo. los he sulfatado, salen orugas i hacen frutos débiles. ahora tienen envidia de las patatas i tb sacan unas manchas negras:

    [​IMG]

    guisantes trepadores y judias:

    no se si es plaga, pero una vez me dan los primeros frutos, empiezan a secarse por a bajo hasta que ya no queda nada: es propio del ciclo de la plabnta?

    [​IMG]

    pepino:

    las hojas amarillean a discrecion. estan bastante cachondos i tiran.

    [​IMG]

    y lo que mas me preocupa. los kiwis. compre 2 matas de kiwis hace un tiempo y las hojas no consiguen arrancarse. se secan i se caen. sobretodo está mas enfermita la hembra.

    [​IMG]

    Debo de decir que he sulfatado, utilizado mezclas de jabon de potasa, cobre, algun fungicida etc...

    abono la tierra con bastante guano. al final seran los mojones de los pajaros lo que las ponen enfermas.

    salud hermanos. gracias por vuestra paciencia. os quiero.

    beffeater














    he sulfatado, he tirado cobre, insecticidas y mezclas de jabones de potasa
     
  2. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Las 7 plagas de egipto

    No se,pero me parece que tienen muy poca tierra,no creo que puedan desarrollarse las raices,y si las abonó tanto,y le dió tantos productos ,a lo mejor las está quemando.
    Yo planto los chiles,y una tomatera en macetas de 35 cm.de diametro,y muy altas,o sea con suficiente tierra,y ya voy por el 3º año,y ya tengo tomates y pimientos.
    Procure,conseguir contenedores lo suficiente hondos,para proorcionarle la tierra necesaria.
    Quetenga suerte.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Las 7 plagas de egipto

    La patata parece mildiu, Foseti-Al
    El tomate o tiene lo mismo o araña roja con las foto no puedo distinguirlo
    El pepino parece oidium
    Y la judia no aguanta el calor