Las aeoniums estan flipando!!!

Tema en 'Aeonium' comenzado por Irisisisis, 5/11/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Chicas, ahora mis aeoniums estan haciendo algo un poco raro...
    Estan sacando raices DE REPENTE por la parte AEREA. Que les pasa???

    De la noche a la manana!!!!
    (Y las luces no tiene nada que ver porque me esta pasando en la decorum que no esta a las bombillas, y en la kiwionium que si lo esta!!!
    (Las dos son de la huerta de Joel)

    Decorum:

    P1040482.jpg

    P1040485.jpg

    P1040482.jpg

    La kiwionium:

    P1040484.jpg

    Estan locas?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Se habran fastidiado las raices que traian en el trayecto??

    Tengo un esqueje de sedum que esta haciendo lo mismo, le esta saliendo raices por la junta de la hoja, pero al menos en la parte baja, que es algo comprensible...
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mejor, no? Así si se estropean las de abajo los puedes plantar con éstas ;)

    Es normal, mira en el post de cómo hacer bonsais con crasas, verás que muchos aeonium y otras sucus las tienen :5-okey:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Qué tiene de raro?. Es absolutamente normal. En aeoniums, y en eches, y en sedums....
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Porque no ha tenido antes y los contempla muchísimo, mujer!, es curioso las cosas que nos llaman la atención al principio y luego con el tiempo te acostumbras y te suena raro que otros se sorprendan, pero todos fuimos nuevos, alguna vez... :happy:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Pero si mirar demasiado es malísimo!.
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :11risotada: Seguramente las aeonium pensaron 'Nos esta mirando! Echemos raices desde las ramas y confundamosla!'

    Asi que eso es bueno? Que echen raices desde arriba? Es decir, no se me estan muriendo al menos, aunque se le caigan hojas de aclimatacion!
     
  7. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    jajajaja, el aeonium intenta desorientarte!

    Si acaban llegando hasta abajo quedará bonito ;)
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    sí sí, acaban llegando hasta abajo metiéndose en la tierra y se lignifican :happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estaba preparada, cámara en ristre pra hacerte una saga de fotos de raices aéreas, pero mi cámara ultimamente me está jugando malas pasadas, se come las baterías y a las 3 ó 4 fotos, o menos, ya se me ha apagado.

    Así que te pongo dos, de los pocos Aeonium que tengo en maceta, los demás están en suelo del jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Uau!
    No tenia ni idea que hicieran eso los aeoniums... :sorprendido:
    Y solo son un tipo en particular no? Los arboreums no hacen eso no? O hasta ahora no me han hecho eso, supongo que sera por el grosor del tallo y la lenosidad que tiene (y por tanto igual con las schwartzkopf, la antropurpureum y la cyclops)

    Veo que tienes ahi la kiwionium (a menos que me equivoque), y que precioso esta! Y llenito de raices :11risotada: ya estoy mas tranquila!
    La otra haworthi?

    La kiwionium y la decorum que tengo se parecen mucho, en cuanto a la forma de hojas, la carnosidad, el crecimiento, el grosor y tacto del tallo, la forma que tiene de echar rosetas, lo unico que en que se diferencian las dos que tengo es que la kiwionium tiene algo de amarillo en las hojas.
    (igual las dos son la misma y Joel me acaba de mandar una kiwionium grande y otra mas pequena! :sorprendido: )

    Ni idea que las suculentas 'roseta' hicieran eso de las raices aereas! Por un momento pense que habia demasiada humedad o algo! Y paso nada mas echarles agua!
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los arboreum también, te enseño una foto antigua de una vara que le salían hijuelos y se aprecian las raices aereas
    270774

    Hay un 'Kiwionum' (cultivar de haworthii) y un decorum en las fotos de antes. Con el paso de las estaciones verás como cambian de color ambos
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cuando están así solitos, en maceta, es cuando aprecias más esas raices aereas, pero cuando los pones apelotonados, tipo como los tengo en los parterres, ya no te fijas en ello

    270775
     
  13. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy muy verde yo, eh? Estoy muuu veeeerdeeeeeeee.

    Esto es fascinante. Y lo de las raices significa que esta de buena salud y les ha sentado bien plantarlas!

    Sigo pensando que estas aeoniums saben muy bien lo que hacen cuando echan raices bajo las narices de las novatas.
    'Venga, rapido que no esta mirando! Cuando vuelva a casa vais a ver la cara que pone!!'
     
  14. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tremendo!!! Y hay Sunburst tambien!!!

    Pd. Estaba pujando por una Aeonium leucoblepharum en ebay pero alguien ha pujado mas, y me niego a pagar 6 libras por una rosetilla chiquitina!! Que bonita es!
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y yo, hija, aquí todos estamos aprendiendo :smile:

    Y la cara que se te va a poner cuando veas que le salen rosetas por las axilas, y en los troncos, buenoo, todo llegará :smile: