Las amenacé con sacarlas al invernadero y...

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por WAKE, 22/1/08.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    y.... les ha dado por florecer, así que creo que se estan acostumbrando a mis maltratos:smile:

    vanda Dordon dillon x Bangkok Blue, aunque también la posdeis llamar "Blue Magic" o "Sansai Blue"... más que nada porque los cultivadores lo hacen :-? esta SUPER identificada jaja :13mellado: .... creo :icon_rolleyes:
    A la izda. la que me vendieron como "Gordon dillon x..." 2 años en casa y nunca había florecido & la foto de la dcha. La "gordon...." & "Blue magic" ¿no os parecen clavaditas?
    2209811441_376b635fb5.jpg 2209811169_ed5f86d15c.jpg
    2210599958_5814c87e1b_b.jpg

    Esta preciosidad de paphio no tiene nombre... y cuando busco encuentro tantos que se le parecen ¿alguna ayuda?
    2209810763_2eb61b646b.jpg

    Laelia rubescens... de esta si que no hay duda!!! La pena qes que las flores no duran mucho.
    2210602560_a0abc01615.jpg 2209806767_851c1d2b71.jpg

    Cymbidium hibrido... ni idea de cual es, hay muchísimos.
    2210601986_6e7a88b059.jpg 2210601606_47d25a18c4.jpg

    El famoso cymbidiun de 19 varas... ahora son 16 y media :( las que faltan a causa del viento que volcó varias veces la maceta :icon_evil:
    2209809009_027d251266_b.jpg

    Cattleya quadricolor de la expo de Madrid, de ECUAGENERA... tenía dos flores pero una abortó.
    De todas formas no pensé que era de tonos tan suaves, aun así me encanta!!!
    2209806039_66229f1b38.jpg 2210597926_a3253228a3.jpg
    Detalle del labelo, aunque no consigo que en la foto salga el tono rosa que se ve al natural!
    2209806321_c2d96e51a8_b.jpg

    Espero que os gusten,

    Saludotes,

    Estela;)
     
  2. !!! Que bonitas las tienes !!! Enhorabuena por las floraciones, que pena que se le rompieran varas al Cym, claro que con todas las que tiene ya puedes estar contenta, a mi se me resisten, por ahora, pero no tiro la toalla.
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Me encantan, son claramente floraciones del norte :5-okey:
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    OOOOHHHHHHHHHHHHH, así me gusta Estela, amenazas y florecen... Nada como mano dura con esas indeseables...
    De todos modos has probado a dialogar con ellas???, je, je...

    Saludos.
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    no dejalo alex si le va bien asi por que cambiar ,,,, verdad wake :meparto: :meparto: cuidamelas ....:beso:
     
  7. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Pues tus orquis son como el amor serrano... ''más me pegas más te quiero''.
    Estan preciosas!!!
    A tus cym como las cuidas?
    Inés :smile:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Así me gusta, neska, mano dura o se rebelan. Y si alguna se pone tonta, ya sabes, la pena capital...amenázalas con un disco de los Kids...:meparto:
    Esa Vanda...pues sí que me suena , sí, y lo mejor es que es la misma que las del bote de Thailandia!! :beso:
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Wake estoy flipando:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Todas preciosas:52aleluya: :52aleluya:




    :beso: nuri
     
  10. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Pues voy a probar yo a amenazar a las mías, a ver si les da por acompañar a las tuyas. No sé, quizás si me ven aparecer con una antorcha en la mano, se decidan a imitar a las tuyas.

    Me encantan las formas de la cuadricolor, pero yo también pensaba que los colores serían más acentuados.
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    WAKE

    Felicidades por tanta floración junta!!!! Qué bonito!!!

    En cuanto al paphiopedilum, se parece mucho al mío... mira a ver si puede ser el Paphiopedilum barbigerum var.aureum

    Un beso guapetona
     
  12. Yo, desde ahora mismo empiezo a insultarlas,:11risotada: tanto mimo...p'aqué:mrgreen:
     
  13. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    estela muy gonitas.
    mira yo quiero de esa , de aquella y de la de mas alla juaaaaaaaaaaaaaaa besitos
     
  14. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    viento cruel...><

    pero estupendas las demas...y la verdad que yo me cabree mucho con una Nephentes que hay en casa de mi madre y desde que la pusimos en otro lado pasando frio la señorita crece....ahora los "botijos" no los saca ni a tiros...asi qu eestoy por esquejar jo jo jo jo jo y hacer pruebas de ubicacion con las demas jajajajajajajajajaja en fin...que nada que ver que no es orquidea pero que es una hipotesis con fundamento lo de no mimarlas tanto...
     
  15. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wauuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!