LAS COMPAÑERAS DE NUESTRAS BEGONIAS

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. carmen.a

carmen.a

Chicas la saxifraga es preciosa :smile:. Y lo de estar cada dos por tres mandando y recibiendo plantukis está genial :eyey:. Es como volver a ser niña y que vengan los Reyes Magos :meparto:.

2. maripepa

maripepa

No es compañera si no compañero de mis begonias a las que les canta cada día para que crezcan mas bonita y sin estrés :11risotada: :eyey::sonrisa: :53silbando:

3. Mara

Mara

Me encanta, Maripepa!

4. Mara

Mara

Totalmente de acuerdo contigo, Carmen, la has clavado :okey:!

5. carmen.a

carmen.a

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. carmen.a

carmen.a

Qué bonito :ojoscorazon:. Me encanta oírlos cantar.

7. paqui-r

paqui-r

Maripepa, que buena compañía tienen tus nenas :11risotada:, así están ellas de bonitas :okey:

8. lojoma

lojoma

Que bonito rincón Mari Pepa, precioso!!!!!!

9. carmen.a

carmen.a

Hace poco me regalaron esquejitos de fucshias y esta mañana mirad lo que encontré:
    ¡¡¡¡¡Mi primera flor!!!!! Venía ya el capullito en el esqueje, pero lo ha conservado y ha abierto. ¡¡¡¡Estoy muy contenta!!!!

Perdonad lo pesada que soy... Es que me ha hecho tanta ilusión que me he puesto a hacer fotos como una loca :11risotada:. Bueno, aquí otras compis de mi fucshia kempenaar

Oaxalis:
    Geranio rosa:
    Graptopetalum paraguayense:
    :beso::beso::beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Carmen, nada de pesada!! Creo que todas somos igual: nuestras plantas tienen más fotos que los books de cualquier top model!! :11risotada: :11risotada: Debemos tomarlas desde todos los ángulos y hasta los más mínimos detalles!! :eyey:

Todas tus plantas están divinas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. carmen.a

carmen.a

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Ahí has acertado.... :13mellado:

12. pilar60

pilar60

Hola chicas, ya veo que compañeras mas guapas teneis.
    Carmen, que abono pones a las fuchsias.? quiza sea por eso.
    Paqui, que yo tengo muchas saxífragas, pequeñas por que ni las miro pero me habies metido en ganas y voy a poner alguna maceta.

13. carmen.a

carmen.a

Pilar60 El miniesqueje de fucshia ha florecido antes que la fucshia grande... :interrogacion: Tal vez sea por eso... En primavera le puse abono de caballo, y creció mucho, pero no floreció. En verano, como hace muchísimo calor, me dio miedo y no la aboné. Cuando bajaron las temperaturas empecé a utilizar Compo universal, pero menos de la dosis que recomiendan y una vez al mes. Está muy verde, pero nada de flores...
    Estoy un poco perdida con las fucshias, la verdad. El clima de aquí no es el más apropiado, pero son preciosas y me encantaría tenerlas.

Tú tienes unas fucshias maravillosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. ¿Cómo tengo que abonarlas? Las abono hasta que llegue el invierno y luego comienzo de nuevo en febrero o así? ¿Y con los esquejes? ¿Los abono durante todo el año?

He leído mucho sobre las fuchsias, y me he dado cuenta de que he cometido errores. Se recomienda utilizar mitad sustrato universal y mitad para acidófilas, pero yo la tengo en sustrato universal. También, la mayoría de las personas que escriben tienen climas más frescos... Y el abono del que hablan tampoco lo he encontrado por aquí. En fin, que tengo mucho que aprender aún... :smile:

14. pilar60

pilar60

Carmen, el abono de caballo no es el mas adecuado, es mejor un abono para plantas de flor, y los esquejes con uno que tenga mas elevado el nitrogeno, para que crezcan.y mientras crecen , pinzalas, pero yo ahora las adultas, las podo y las dejo descansar, y a partir de enero empiezo a cuidarlas. Las fuchsias les gusta un clima suave, no los calores que tenemos por tu zona y la mía, yo estoy en Valencia, pero aún así con algunos cuidados aguantan bien, son mas fuertes que muchas plantas, y florecen continuamente hasta que llega el frío.

15. carmen.a

carmen.a

Muchas gracias Pilar :smile:. Eso haré.

Ahora tengo bastantes esquejitos y voy a comprar algunos más. Espero que cuidándolos bien y pidiendo ayuda cuando no sepa algo sea capaz de tener fucshias yo también, aunque todavía tengo mucho que aprender :11risotada:.