Llamparina, en momentos como éste es que lamento tanto estar tan lejos de todas ustedes... (Y que nuestro correo no permita enviar plantas, además de demorar dos semanas en llegar los envíos)... Porque tengo como cuatro saxífragas desparramadas por ahí, que te aseguro que si estuviera en España, ya las tendrías en tu casa. Dejo una foto de regalo para vos : Por si no le has prestado demasiada atención a las florcitas de la saxífraga, ya que son tan pequeñas y en apariencia insignificantes, mirándolas de cerca se descubre una verdadera belleza...
Mar y arena, eres un amor y muchísimas gracias por la foto y por tu generosidad, aunque no puedas enviar la planta, te lo agradezco infinito
Carmen, que lindas tus plantas y veo que eres un poquito fuchsiera como yo Adriana, que monas las florecillas de la Saxifraga , nunca había reparado en ellas... esa foto es espectacular , ya me veo comprando una saxifraga :Unsure::Unsure:
Paqui, lo que sucede es que son tan chiquitas que uno ni les presta atención. El día que les tomé esa foto con macro, me di cuenta de lo preciosas que eran. Y te cuento que esa foto la vi en tres sitios diferentes: un blog, una página no me acuerdo de qué y entre las fotos de alguien que vendía plantas en Mercado Libre de Argentina... Se ve que les gustó a varios.
Adriana, qué bonitas las flores de la saxifraga. Nunca las había visto. En realidad tampoco conocía esta planta. Mi madre siempre hablaba de que cuando era jovencilla tenía una planta preciosa con las hojas redonditas, pero no sabía su nombre. Por lo visto era muy común antes, pero se fue perdiendo y no la volvió a ver en ningún sitio para comprarla. No hace mucho, en un intercambio una amiga del foro me mandó una plantita (Muchísimas gracias ). Me pareció preciosa y se la enseñé a mi madre, que cuando la vio casi se emociona porque le recordaba mucho a su madre. A mi tía le pasó igual y a mis tías paternas exactamente lo mismo. Al leer a llamparina he visto que a más de una persona le ha pasado igual. Así que la cuido muy bien para que crezca mucho y cuando pueda repartir plantitas para que no vuelva a perderse. Paqui-r, muchas gracias. Sí, me gustan mucho las fucshias. Las tuyas son preciosas , y la gloxinia igual. Y los gatitos del avatar ni te cuento... La última fucshia es como naranjita, ¿no? Es muy bonita. Enhorabuena.
paquir nunca había visto unos pendientes naranja ni sabia q existieran son preciosos, y la gloxinia morada tampoco la había visto, yo hace años la tuve roja y la perdi, son preciosas
Carmen, cuando la planta crezca un poco, vas a ver que es de lo más fácil reproducirla, porque da unos estolones con mini plantitas en el extremo. Apoyás estás plantitas en otras macetitas con tierra y cuando veas que enraizaron las separás. Aunque yo generalmente las separo de entrada y las pongo en macetas y allí enraizan y crecen. Les muestro una foto donde se aprecian bien los estolones:
Adri, deberías pedir derechos de autor , que la gente tiene mucho morro.... Si por lo menos pidieran permiso para usarla.....
Gracias chic@s, las fuchsias son mi otra gran debilidad , es que también hay preciosidades y si Carmen, La Michael Wallis es naranjita, de flor simple y tubo laaargo.... Me encanta . Joana, no se sí conoces la AEF (llevo el enlace en la firma), si te pasas por allí verás que existen bastantes fuchsias naranja
En otra ocasión, mirando las begonias en venta en Mercado Libre Uruguay, me encontré con que "yo" estaba vendiendo una begonia que ni me había enterado... Alguien vendía varias rex y una de las fotos era de una Silver Queen mía. Ganas me dieron de dejarle un mensaje de que si la vendía, al menos me diera una comisión...
Había escrito un comentario sobre las fuchsias pero no sé dónde fue a parar Salió sólo la segunda parte del mensaje, en la cual te cuento de la begonia que estaba en venta... Vuelvo a escribir lo que faltó: Paqui, te decía que la Gloxinia está preciosa, pero que tus fuchsias son un espectáculo!! Y que antes de entrar a este foro, yo creía que sólo había una clase de fuchsias, las que son rojas con el centro violeta. Recién aquí me vine a enterar que hay montones, a cual más hermosa.
mar y arena esta preciosa yo tengo que compre hace poco y he puesto una arañita en perlita pues son fáciles de reproducir, pero la mia tiene hojas XXL debe de estar hormonada nunca las había visto unas hojas tan grande. disfrutala
Muchísimas gracias Adriana . Tu saxifraga está de exposición. Me encanta esta planta. Entonces se reproduce igual que las cintas :Geek:. Qué ganas tengo de que crezca... . Y por cierto, hay gente que tiene muchísimo morro . Además, que no me creo que ninguna de las begos reales a la venta de esos señores estuvieran tan bonitas como la tuya. Eso es publicidad engañosa...