Soy nueva en el foro y no se muy bien como va esto...Felicidades Marisa por tu Hoya con flor!!! Yo tengo una desde hace un montón de años y nunca me ha dado flor... parece que tiene que darle el sol de la mañana y la mía lo tiene por la tarde y muy poquito tiempo. La tengo en una terraza cerrada y tiene unas hojas verdes y fuertes, pero ...
Estas son las dos begonias que tengo por ahora... me encantaría tener una que tenía siempre mi abuela en el comedor, es granate oscura y no la encuentro a la venta en floristerías, saben donde puedo hacerme con ella? Un saludo, Alicia
Alicia, esas begonias están enormes y muy lindas , la segunda el la Tiger y la primera cual es? La que estas buscando puede ser ésta?
Mrs. Lowell Swisher.... No se sí aguantará lo que queda de verano porque esta hecha unos zorros, pero es tan agradecida que sigue regalándome sus flores
Adri, si se puede pedir más..... Que aguante la planta, que no lo tengo muy claro.... La mitad ya ha pasado a mejor vida Y es una de las que más años lleva conmigo......
Alicia tienes unas begonias muy bonitas . Paqui-r esa eryhrophylla está de lujo . Y la fucshia tiene las flores muy bonitas. Cruzaremos los dedos para que no le pase nada. Mi fucshia aún ni rastro de flores... Sólo crece como una loca. En fin, el año que viene a ver si puede ser .
Hola Paqui, muchas gracias por responder!!! La primera begonia que he puesto yo la llamo ala de ángel, no se si se llama exactamente así. Tardé muchos años en lograr que creciera un poquito ya que siempre estaba enferma, cuando manchas blancas cuando otras cosas... siempre la trataba, pero, estaba en un ser...hasta que sin más, sin cambiarla de maceta ni de lugar, empezó a crecer y ahí la tengo, no me canso de mirarla!!!! En cuanto a la segunda, siempre está igual, cuando cuelga mucho de la maceta la corto, hago esquejes y los comparto con mis amistades. La imagen que tu envías yo la llamo hoja de hule... no se si tiene otro nombre, la tuve hace tiempo y se me echó a perder...La tuya está preciosa!!! La que yo busco es una que tiene las hojas granates luminosas con manchitas casi plateadas. Un saludo, Alicia
Adriana, a las fuchsias les gusta estar fresquitas y en mi patio en verano se me han llegado a quemar hasta algunos cactus ..... Así que imagínate.... Han habido días que se me ha ocurrido mirar el termómetro que tengo en la pared de las fuchsias a las 8 de la tarde y marcaba aún 34° ........ Las pobres se ahogan .... y a algunas begonias, a pesar de estar a la sombra, se les queman las hojas