LAS COMPAÑERAS DE NUESTRAS BEGONIAS

Tema en 'Begonias' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. carmen.a

carmen.a

Paqui-r, Adriana, aquí también son muy difíciles las fucshias por el calor. Yo admiro muchísimo a las personas que se les dan bien. Paqui-r, las tuyas están preciosas :ojoscorazon:.

Por ahora yo tengo una fucshia viva y bonita, pero sin flores. Creo que el truco ha sido plantarla chiquitina en otoño e irla acostumbrando poco a poco a las temperaturas. Los esquejes puestos en primavera y las compradas en invernaderos por estas fechas no me han aguantado nunca :desconsolado:. En primavera muy bonitas, pero a partir de julio... :cry:.

A pesar de lo benévolo que está siendo este verano, yo tengo feas hasta las crasas. Como al principio del verano apenas hacía calor, las tenía en la escalera del patio, una crasa en cada escalón y les daba una media horita el sol. Me encantaba como estaban. Entonces, de un día para otro subieron las temperaturas y todo se quemó :94congelado:. Ahora se recuperan poco a poco. Mis geranios están de pena... Pero la aspidistra, los epis y las begos se están portando como campeones este año :icon_biggrin:.

2. carmen.a

carmen.a

Él otro día hice semilleros de col ornamental. Nacieron en un tiempo record, 48 horas. Espero que no se sequen las plantitas y que este invierno puedan dar algo de color al patio tan soso que se me queda y a las ventanas de mi casa. Os pongo fotos.

Éste es el sobre de las semillas. A ver si me salen todas esas variedades :13mellado:. :beso:
    :beso::beso:

3. joana

joana joana

ALICIA, ESTA ALA DE ANGEL ES PRICIOSA Y SE VE ALTISIMA, LA FOTO QUE ESTA CON ELLA NO LA VEO, SE ME HAN ACABADO LAS GIGAS DE INTERNET:cry: Y SOLO SALEN ALGUNAS FOTOS:desconsolado: QUE MALA SUERTE

4. joana

joana joana

ya puedo ver las fotos, con la otra tarjeta del movil:mrgreen::sonrisa::Roflmao:que afortunada soy. paquir en la foto no se ve tan mal, anda exagera, si esta preciosa,y mas con lo delicatet que son y los calores que hace, esta aguantando como una heroína toda florecida y bonita

5. joana

joana joana

enhorabuena Carmen.a todo un recort en 48horas , ahora a ver si tienes suerte y te salen todos las colores porque son muy bonitos y una planta superoriginal y bonita

6. paqui-r

paqui-r

Joana, que más quisiera yo que estuviera preciosa :(, sólo se ve la parte de las flores y no la planta en sí, que cuando yo digo que esta hecha unos zorros......
    Tenía dos bastante grandes en la misma jardinera, pues de la otra no queda prácticamente nada :cry::cry::cry:... Unos pocos palitos medio secos que no los arranco por sí le diera por brotar cuando pasen los calores ...

7. paqui-r

paqui-r

Carmen, te digo lo mismo que a Joana, esta más o menos bonito lo que se ve el resto.....
    Esta la planté de esqueje y en otoño (para mi también es lo mejor) y la tengo cinco o seis años, es de las primeras que tuve y de las que mejor se aclimatan.... Pero este año no la veo bien :desconsolado::desconsolado:, a pesar de lo que se vea en la foto..... No estoy segura de poder conservarla......

8. paqui-r

paqui-r

Y ahora, aunque las fotos no son muy buenas :icon_redface: (Por decirlo de una forma suave :Roflmao::Roflmao:smile: os enseño la primera floración de mi Hoya Carnosa, que lleva varios años conmigo y aún no se había decidido y aunque sólo son dos y no demasiado grandes, estoy feliiiiizzz :eyey::eyey::eyey:

9. paqui-r

paqui-r

Y aquí las últimas en llegar :eyey::eyey: (Son mis regalos de cumpleaños :mrgreen:)

10. joana

joana joana

paquir por dios esa orchids:ojoscorazon::ojoscorazon: tan blaaaanca (pureza) preciosa yo quiero una:cry: las orchids no se me dan:cry: he tenido dos ludisias bicolor y no me duro ni un ave maria, la dracena es preciosa yo pensaba que era bambu, y la dieffenbachia la tuve hace años, todas las primaveras me compraba una y en invierno se me helaba hasta dentro de mi casa (mi casa es muy fría) y esas hojitas rojas que se asoma tímidamente bajo el amparo de la dieffenbachia, pero si hasta la hiedra que no me suelen llamar la atención ahí en conjunto se ve preciosa. bueno ya he babeado bastante:bocaagua:,me tengo que pensar si intentarlo con las orchids, lo que me gustan pero que delicaitas son las "joias". espero que hallas tenido un cumpleaños muy bonito, y feliz FELICIDADES:flores: :corazoncitos: :corazoncitos: :abrazote: :abrazote: :cocktail: :cocktail: :47globos: :47globos: :47globos: :78regaloverde: :78regaloverde: :77tartavelas: :77tartavelas:

11. paqui-r

paqui-r

Gracias Joana, :beso:.....
    Las Phalaenopsis no son nada delicadas, yo a apenas me ocupo de ellas y tengo varias desde hace bastantes años. Los únicos cuidados que les doy son agua sin cal, mucha luz sin sol directo y que no tengan corrientes de aire (yo las suelo tener siempre dentro de casa) y algo de abono para orquídeas, yo muuuuuuy de tarde en tarde.
    Los Cymbidium también me van (aunque hace varios años que no me florecen :mad:) estos los tengo en el patio todo el año y tan pichis.... EL resto de orquídeas que he probado no me han funcionado, así que me quedo con estas....:okey:

12. carmen.a

carmen.a

Paqui-r felicidades con retraso :smile:.
    ¡Que bonitas todas las plantas! Yo tampoco he probado nunca con las orquídeas, pero me encantan... Y tampoco he tenido suerte con la dieffenbachia :desconsolado:.
    La floración de la hoya es preciosa :ojoscorazon:. Yo tengo dos chiquitillas, pero que están creciendo como locas, carnosa y wayetti. Una preguntilla, ahora mismo las tengo en el patio bajo un toldo. ¿Cuándo llegue el invierno tengo que tenerlas dentro de casa o puedo dejarlas fuera si les echo el toldo por la noche?

13. joana

joana joana

a mi me gustan unas que tienen como una barba abajo, son muy caras y se ven poco por estos lares, y las blancas de tu foto también, tendre que probar con las phal, pero si luego no echan flores na, pues asi como las hoyas me gustan las hojas, de las orchids me gustan las flores. a propósito las tuyas blancas son phal?

14. paqui-r

paqui-r

Joana, Carmen, muchas gracias :beso:

Carmen, yo las hoyas las tengo siempre en el patio, no se sí es lo más correcto porque soy muuuuuy novata en ellas, en invierno también solía poner el toldo por la noche para protegerlas, pero el pasado ni eso.... Y mira por dónde ha florecido la carnosa :lenguita:... No se sí tendrá algo que ver o será casualidad.... Eso lo tendrán que decir las más entendidas porque yo ni idea....:Unsure:
    Joana, si te gustan las orquídeas no te prives... Prueba con la Phalaenopsis que es de las más sencillas y si.... La blanca es una Phal :mrgreen:

15. paqui-r

paqui-r

Esta tarde he ido a un invernadero al que no había ido nunca y como no habían begonias que me interesaran me he venido con esto :mrgreen:

Son Cambrias. Ya veremos como se me dan, me han dicho que los cuidados los mismos que las Phal y como estaban a 12 € y me ha parecido buen precio para ser orquídeas .... pues dos pa'casa :idea: