Las compras del lidl!!!!!!!

Discussion in 'Identificación de orquídeas' started by Nox, Dec 18, 2006.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

yunoa la última es preciosa :happy:

Bueno, así que es una falsa cattleya :desconsolado: venía etiquetada distinta de las demás, de otra empresa.

Ana Patricia sí, las encontraron en la selva :razz:

2. Nox

Nox Soñadora nocturna

txula no veo nada.

3. txula

txula

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

ya las veo, es que cuando salió tu mensaje no las veía.

No, no, las miltonias parece que son beallara, y mi cattleya un dendro :desconsolado:

5. txula

txula

bueno aun asi es preciosa no estes trsite ;)
    y entonces que me decis de lo de regarlas por inmersion? es cierto o la puedo regar normal por arriba? las raices desnudas que crecen para arriba las meto bajo la corteza? perdon pero ahora me salen mil preguntas

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo las riego siempre por inmersión, pero hasta ahora solo tuve phals, 1 dendro y 1 papio.

7. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Vaya Nox menuda compra!!! que bien, son preciosas todas.. Sobre todo la primera me gusta mucho la florecita ^_^

Chicos os ha dejao sin nada jajaja, por cierto YuNoA la phal es divina!

:beso:

8. Maribel75

Maribel75

Enhorabuena a todos los que habéis podido pillar "género" :11risotada:
    Nox, lo tuyo no tiene nombre jajaja.... te lo has llevado todo!!!!:meparto: :meparto: Tienen razón, esa está mal etiquetada, no es una cattleya, las cattleyas sólo tienen una o dos hojas al final de cada brote nuevo y son más duras. Aún así se ve que es una planta grandecita con muchos brotes y muchas raíces, seguro que el año que viene puedes verle las flores. El resto preciosas todas.
    Yunoa, tú tampoco te quedas atrás jajaja... un día te preguntaré dónde las guardas para poder copiarme, que a mí ya me cuesta meter las mías en la estantería que tienen adjudicada para pasar el invierno.
    Yo me he acercado al de Cáceres sobre las once, antes me ha sido imposible, y cuando llegué sólo quedaba un oncidium amarillo pequeñísimo, tres dendrobiums morados de flor chiquitina y otro igual pero de flor más rosita... no he cogido nada. Seguiré ahorrando para las próximas exposiciones ;)

Quiero más fotos... más... más....:13mellado:

9. txula

txula

y las tienes algun tiempo en el agua o la metes y la sacas? cada cuanto tiempo lo haces? :razz:

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Se me acabaron los ahorros, ya no puedo ponerte más :meparto:

Cómo que no, se le llama compulsión, y sé que no estoy sola :11risotada:

txula yo cuando riego, las dejo en remojo hasta que está todo el sustrato mojado, luego las dejo escurriendo y finalmente la pongo en otro tiesto, donde tengo bolas de arlita en el fondo.

La frecuencia de los riegos varia según la especie y la época del año.

Por ejemplo, las phals solo se riegan cuando las raices están secas, los papios, se riegan mas a menudo y ahora mismo los dendros, se riegan casi cada 15 días.

Del resto de especies, me estoy informando, seguro que otros foreros pueden indicarnos mejor :happy:

11. txula

txula

entonces no la regare de momento a ver si la voy a liar. es que como solo tiene cortezas, no tiene nada de tierra ni nada... voy a buscar yo ahora por el otro nombre que me has dicho antes, a ver si veo algo. :beso:

12. Maribel75

Maribel75

Por cierto, las arrugas que se ven en las hojas de esos oncidiums, beallaras, miltoniopsis y demás, algunos las llaman hojas en acordeón porque parece que están como plisadas, seguramente se haya debido a que han pasado estrés hídrico cuando estaban creciendo, o también porque hayan pasado un poco de frío y se les haya estancado el crecimiento... no se van a recuperar por mucha agua que les echéis ahora, así que no os empeñeis porque podéis pudrir las raíces en el intento. Si los brotes que vayan saliendo nuevos tienen las condiciones idóneas no se repetirá. Los bulbos en cambio sí que se pueden poner un poco más turgentes si tienen buena humedad ambiente y los riegos son adecuados.
    :beso:

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Gracias maribel por la info.:smile:

14. Candín

Candín Poco a poco

Bueno.... yo también compré la mia. Por lo que pude ver, en el lidl del barrio habían traido 8. Cuando entré un señor se llebaba 3 y quedaban cuatro. Pero las cuatro muy achuchurrías. Me voy pa otro LIdl. Que a mi esto de las orquideas nunca me había llamao especialmente la atención y mira tú......
    que iba nerviosa, oye! con miedo a que no quedara ninguna.
    quedaba 1 ocidium y 5 dendrobium (eso decían las etiquetas). Me compré la que me pareció más sanota, aunque bastante feucha. Tuve que hacer unos encargos antes de volver a casa, y tenía miedo de que se me espachurrara con tanto meneo en el coche. Viéndola en el asiento del copiloto, asi de cerquita, me di cuenta de que no era tan feucha.
    Desde que llegó a casa, hace casi 4h he ido a verla varias veces, pa cerciorarme de que sigue bien.
    Acabo de hacerle unas fotos pa que la veais, acercándome bien pa que salga mona y..............QUIÉN HA DICHO QUE MI ORQUIDEA ES FEUCHA???!!!!

View attachment 21730

View attachment 21731

15. txula

txula

a mi me gusta :smile: