Las compras del puente y otras más para Identificar¡¡¡

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por dudagaba14, 23/11/11.

  1. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México

    1 AUSTROCEPHALOCEREUS PURPUREUS?
    22112011044.jpg
    2 MAMMILLARIA CRINITA WILDII?
    339969
    3 ECHINOPSIS ANCISTROPHORA VAR. ARACNACANTHA
    339970
    4
    339971
    5 Seran quemaduras en el de espinas de color rojo? no las tenia cuando lo adquiri Las 2 sin id
    5.1 el de espinas de color rojo: PENIOCEREUS SERPENTINUS
    339972
    6 HELIOCEREUS UNDATUS
    22112011036.jpg
    7 CILINDROPUNTIA SUBALATA o algo asi??
    22112011035.jpg
    8GYMNOCALYCIUM DAMSII Lo puse al sol y se hizo amarillo.. es normal¨?
    339975
    9 MYRTILLOCACTUS GEOMETRIZANS??
    22112011025.jpg
    10 KALACHOE TOMENTOSA
    22112011024.jpg
    11 ECHEVERIA LEUCOTRICHA O PULVINATA?
    339978
    12 HAWORTHIA CYMBIFORMIS
    22112011021.jpg
    13 MAMMILLARIA COMPRESSA
    339980
    14 GYMNOCALCYUM SAGLIONE??
    22112011027.jpg
    15 KALANCHOE BLOSSFELDIANA?
    339982
    16 KALANCHOE FEDTSCHENKOI?
    339983
    17 SEDUM PACHYPHYLLUM
    22112011031.jpg
     
  2. Hola dubagaba14 :smile: , las que yo tengo son estas :

    2.- Mammillaria crinita? (esta da muchos hijitos y esas espinas son muy acariciables :13mellado: )
    3.- Echinopsis Ancistrophora var. Aracnacantha
    12.- Haworthia cymbiformis
    13.- Mammillaria compressa

    Están todas muy bonitas, ese sedum me gusto mucho :ojoscorazon: y la 4 :ojoscorazon: .
    Por cierto también me pasa que algunas se ponen amarillas, la h cymbiformis y una stapelia estan asi, me uno a la duda, ¿a que se debe esto?, yo no las tengo a pleno sol.

    Saludos.:happy:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México

    jeje ahora mismo los checo para ir viendo las que me dices, te prometo que cuando la 4 tenga hijitos te regalo uno¡¡

    a mi la estapelia se me pone morada e incluso tenia una negra negra... la puse a la sombra y ahora es verde otra vez... bueno con que no se haga aguada ya jaja :icon_biggrin: que rarezas de la naturaleza jeje
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Hola Dudagaba,

    Te felicito por tan hermosa compra!!!!!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    La 10 es un kalanchoe tomentosa es una suculenta no cactasea.

    Disfrutalas muchísimo!!!!!![​IMG][​IMG][​IMG]

    Besos :beso: :beso:
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Jaja gracias.... y asegún yo solo hiba por unas Euphorbias pulcherrimas (noche buenas) y no pude evitar comprarlas tenian un invernadero lleno de suculentas y cactus y muchos con flores:desconsolado: pero estaban 3 veces mas caras asi que tuve que decir en traer más o solo unas cuantas:desconsolado: :desconsolado:
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital

    A todos nos pasa....que vamos solo una o dos y terminamos trayendo todo lo que vemos....o lo que el bolsillo nos dé :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Besos :beso: :beso:
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    El que se puso amarillo puede estar empezando a quemarse
     
  8. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Jaja este vicio no se a donde me va a llevar:meparto: :meparto: por lo mientras aun entran otros 200 ejemplares mas jaja:eyey: :eyey:

    Si de hecho lo pensé asi ya que no se puso aguado osea que signo de pudrición no, también un hijuelo de medio cm., se puso amarillo lo pase a la sombra hace 15 dias y ya va agarrando colorcito verdee, aunque ya tiene marcas que no se le quitaran :(, ahora este también hace 5 lo pase a la sombra y haber que succede
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    la pudricion es diferente, se aguadan y se ponen negros, y lo mas comun es no darse cuenta, porque se pudren de adentro hacia afuera, ojala se mejore :5-okey:
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Esperemos que si jeje aunque quede marcado pero vivo jeje
     
  11. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    :eyey: Son preciosoooooooooooss :ojoscorazon:
     
  12. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Si la verdad si jeje:smile:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    en cuando se compran es mejor dejarloa afuera sin que se mojen para darles tiempo al cambio ya que nunca sabemos cuantos dias llevaban sin ver el sol y algunos criados en viveros los tienen siempre con el sol tamizado por rejillas ya que asi lucen mas brillantes y si se ponen al sol directo solemos escaldarlos, estan preciosos todos, la mitad son suculentas, mejor ponerlas alli, suerte con ellos.
     
  14. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Es verdad eso que me comentas, pero donde los adquiero son viveros donde los cultivan y estan como a 5 minutos de donde vivo, asi que se en algunos caso como mantenerlos ... a la sombra ... por querer tenerlos a pleno sol estoy por perder una docena pero nadamas no hay forma de acostumbrarlos :(
     
  15. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Excelentes Ejemplares:

    El 6... tiene todo el aspecto de un heliocereus... mmmm probablemente undatus... el que te da a la mismísima pitahaya... y ya trae un retoño... te recomiendo que la cuides de las hormigas, por que los retoños secretan una especie de sacarosa que atrae mucho a las hormigas y pueden herir gravemente al retoño... Lo que sí no te podría decir es si es pitahaya de interior rojo o blanco, ya que te dé la primera fruta se podrá saber... después de unos años, sólo hay que tener paciencia :5-okey:

    En cuanto al 8, tengo uno igual... clasificado como gymnocalycium damsii; y me ocurrió exactamente lo mismo que a tí, pero el mio incluso se apachurro un poco, pero oooh!!! sopresa :sorprendido: que al ponerlo en la resolana... no a la sombra por completo... sino resolana... y darle una regada ligera una vez por semana... sorpresa!!! sorpesa!!! :sorprendido: volvió ese verde intenso, incluso lo que parecia quemadura permanente se le quitó por arte de magía... ya me ha pasado dos veces con esta especie... no dudo en lo más mínimo que este cactus tenga propiedades benéficas para nuestra piel :razz: se me hacen de las especies más resistentes y espero que te sirva de algo mi consejo, suerte :5-okey: