las conoceis?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pochola, 25/6/08.

  1. pochola

    pochola

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    c.real
    Seguro que las identificais,yo soy una novata de los cactus,pero me encantan!:11risotada:

    y perdonad si abuso,porque son unas cuantas.....
    nº 1
    [​IMG]
    nº 2
    [​IMG]
    nº3
    [​IMG]
    nº4 mi preferido aunque aun no le ha salido flor....
    [​IMG]
    nº 5
    [​IMG]
    nº 6
    [​IMG]
    nº 8
    [​IMG]
    nº9
    [​IMG]
    nº 10
    [​IMG]
    nº 11
    [​IMG]
    nº 12
    [​IMG]
    y la ultima!:icon_redface:
    [​IMG]

    Gracias a todos ,son muchas....
     
  2. Adalisblu

    Adalisblu Cactus yahooo! ouch!

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Puerto Rico, area sur
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    Hola! que bueno que le interesen los cactus. Por lo que veo, el no. 2 parece un Echinocereus enneacanthus. Que bueno que tienes bastantes! Yo tambien soy novata, tengo 1 nada mas! Bueno.. pronto le diran sobre los demás...
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    hola y bienvenia pochola a este viciooooooo:meparto: espero lo pases vien por aqui :eyey: :52aleluya:
    1 gymnocalicium BALDIANUM
    2 MAMMILLARIA CAMPTOTRICHA
    3 CIPOCEREUS CRASSISEPALUS ......POSIBLEMENTE
    4 PARODIA GRAESSNERI
    5 PARODIA SUBMAMMULOSA
    6 ECHINOPSIS OXIGONA
    8 MAMMILLARIA SPINOSISSIMA UN PICO
    9 MAMMILLARIA MAMMILLARIS....... POSIBLEMENTE
    10 ALOE FEROX POSIBLEMENTE
    11 PARODIA UEBELMANIANUS
    12 ECHINOPSIS CHAMACEREUS SILVESTRII
    13 GASTERIA PILLANSI V PILLANSI ......... POSIBLEMENTE


    BUENO ESPERO HABER HACERTADO :13mellado: de todas formas tu cercionate el google :smile:
     
  4. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    podrias poner otra foto de la ultima?.... muchas gracias!! a y bienvenidaaaaa
     
  5. pochola

    pochola

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    c.real
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    Adalisblu,hola,llevo unos dos años adoptando cactus...empece con el nº 2 que lo he mirado por google y se parece mas al que dice Pilar,lo he visto en flor y son iguales a las que le salen al mio,pon foto de tu cactus si puedes y asi lo vemos!

    Pilar,Eres una maquina! no pense que me los identificaran todos tan rapido y de una sentada!:11risotada: el unico que aun tengo duda es con el nº 3

    Danielita,ahy van las fotillos y una mas,de una flor que se ha abierto ahora mismo!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    muchisimas gracias a todas,y espero que os hayan gustado mis cactus,mas adelante podre otro para identificar y alguna fotillo de los cactus con flor,un beso!
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    Bienvenida y desde luego que me han gustado mucho tus cactus. Y en cuanto a los nombres haz caso a Pilar que sabe mucho de esto y busca en int para confirmar, por mucho que se vea la foto es mejor comprobarlo para estar seguros.
     
  7. pochola

    pochola

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    c.real
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    gracias Paloma! por la biembenida,si que tienes razon,Pilar sabe mucho de cactus y tu tampoco te quedas atras en lo de las identificaciones;) ,llevo un tiempo en el foro y os conocia a las dos porque contestais a casi todo el mundo!
    por cierto,cualqueir consejo sobre cuidados de los cactus o demas sera bien recibida,lo digo por si habia alguno que os pareciera que estaba malito o algo,aunque a mi no me lo parecen,los miro todos los dias por si acaso:11risotada:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    Los tienes preciosos , solo decirte que el nº 10 y el último no son cactaceas , si son sucus pero las no cactaceas tienen su propio foro .En cuanto a los cuidados en el foro hay montones de consejos, si tienes añlguna duda no tienes mas que preguntar , en el foro seguro que hay gente que te puede resolver las dudas facilmente .:beso:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    ahora la tengo mas chula esta foto es antigua
    https://img355.***/img355/8555/mammillariacamptotrichabw4.jpg
     
  10. pochola

    pochola

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    c.real
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    Vaya Paloma ! si es que una no se acueta aprendiendo algo nuevo!,con razon no encontraba los nombres buscando por cactus....:11risotada:

    Pilar lo tienes muy lustroso,a mi este año no me ha hechado flor,pero el año pasado muchas! eso si,muy pequeñitas
     
  11. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Hola Me presento y pregunto: las conoceis?

    Muchas gracias por poner la foto.. los tienes hermosos y hermosa la flor.. y concuerdo conque aqui en el foro hay miles de personas que saben mucho del tema...