Las conocen???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexisloher, 12/3/11.

  1. 1.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El primero parece un Melampodium
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 2º parece una Artemisia, quizás la vulgaris?
    Mis saludos
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Estoy de acuerdo con Fernando Macé, tiene todas las trazas de tratarse de una Artemisia vulgaris.
    Mi planta posee unas hojas verde intenso, mientras que la A. absinthum las posee mucho más claras, de color glauco.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre Gnomido, por supuesto que Artemisia absinthium no es, pero A. vulgaris tampoco parece, y de hecho es fácil que ni siquiera sea una Artemisia... Pienso que Ambrosia es un género más probable, por ejemplo
     
  6. Con respecto a la primera se trata de una Acmella, antes conocida como Spilanthes, podría ser Acmella stolonifera

    En relación a la segunda: la planta de la foto tiene hojas opuestas, no alternas como en Artemisia, creo que se trata de Bidens, probablemente B. subalternans

    Saludos
     
  7. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    De acuerdo con Germán, pero que te parece Acmella oppositifolia

    saludos
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues supongo que sí, que se tratará de una Ambrosia artemissifolia (la cuál desconocía, aunque para eso estamos). Supongo que si su apellido es tal, se debe a alguna relación, aunque tan solo sea por parecido... yo tan solo dispongo de una pequeña planta con una mísera hoja por el momento (a ver si brotan nuevas).:11risotada:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ciertamente, no vi ese pequeño gran detalle. Bidens:5-okey: Gracias Germán.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues al final va a ser que no. El buen Germán la ha identificado como un Bidens.

    Y relación sí que tienen todas ellas (Bidens, Ambrosia, Artemisia...), todas son Asteraceae o compuestas, como el girasol, los cardos y las margaritas. La mayor familia del reino vegetal, probablemente (o es ésa o son las orquídeas).

    Pero el hecho de que se llame artemisiifolia no indica parentesco, sólo significa que sus hojas se parecen a las de Artemisia.
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, pues ya queda identificada... a ver si en lo sucesivo, tengo ocasión de conocer mejor ambas Artemisias que poseo, observo su crecimiento y sé distinguirlas. Cada año se aprende a disntinguir alguna planta nueva, para ello lo mejor es observar su crecimiento.
    Y, digo yo,Isidro, no es por ser machacante, pero, si dices que son todas éstas de la familia de Asteraceae y que sus hojas se parecen las de una con las de la otra, ¿no significa esto que tienen parentesco entre sí?:11risotada:
     
  12. Gracias a todos por la ayuda .. Saludos
     
  13. German Acmella Es correcto! :5-okey: Las hojas no tienen un dentado bien marcado por ende la especie que se ajusta y se presenta en la zona es Acmella repens .. Saludos. :5-okey:
     
  14. Aquí una imagen de la especie que me indicas, si se parecen pero no se encuentra en la zona.
    [​IMG]


    Aca una imagen de Ambrosia cumanensis, se encuentra en la zona y apunta a ser la especie. Aunque Ambrosia psilostachya me hace dudar pues se parecen y de igual forma está en la misma zona, es la desventaja de no haberla encontrado en floración .. Que opinan?

    [​IMG]
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ya te había respondido ampliamente a esa pregunta... creo