LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

yo te quiero amigo"!!:razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:

2. Tengo una duda a ver si aca si me pueden ayudar....................... :11risotada:

Tengo unos plantines de clitorias azules y blancas...El detalle que los quiero cambiar por tierra de vivero...De esa sin marca que venden en bolsas como de no se aca la tierra negra y la tierra de hoja la venden como en 2.50 de dolar...

Aca nadie tiene clitorias lo se porque hace meses que subi mis fotos en el forito local muchos me pidieron...Asi que quiero cambiar los plantines por tierra de vivero...Lo que no se es como que tamaño deben de tener mis plantas para que la gente se anime a hacer el intercambio...

Alguna idea? :sirena:

3. jessica pastor

estan en bolsitas ya???digo que no corras el riesgo que se vayan a morir!!

amiga si es una planta que no es comun y que todos quieren!!hacelas valer!!!siempre mas que menos jajajaja!!!

4. Las tengo en vasitos deplastico...Algunas van mas adelantadas que otras mira...
    No se si esperar a que esten mas crecidas o ya ofrecerlas...

Si por eso las quiero cambiar porque necesito tierra para las plantas :mrgreen: Y se que muchos la quieren...

5. jessica pastor

dale amiga y sin pena ,estan hermosas!!!veras como se las pelean,pero ojo no las regales,ya sabes si son algo caritas a las personas les gusta mas y le toma mas cariño y las cuida mas aun!!!

6. Hasta eso que crecen rapido...Estas las puse a germinar el 13 de Agosto y germinaron en 3-4 dias siguientes y han crecido bastante...

Le pregunte a Fernando Mace y me comento igual que no es una planta barata...Asi que pedire mi tierrita a ver si alguien se anima :smile:

7. jessica pastor

si amiga con personalidad y con conviccion,asi le dan el valor que tienen!!!

8. Lo bueno que tengo algunas asi que espero poder hacer varios intercambios...

Fijate que si germinan bien...Pense que no lo hacian...Bueno yo creo que de 10 que pones te germinan 5

9. jessica pastor

estoy esperando las mias,claro que aca la temp ha bajado no sube de 13 por estos dias!!!que rabiaaaaaaaaaaaaaa!!bhuaaaaaaaaaaaaaaaaa,mespere septiembre para mejor y ha llovido toda la semana!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

10. Y recuerdan la clitorita azul que nacio sola por alla en Mayo detras de la bugambilia?

Pus me arme de valor y que la intento trasplantar.....................Pus tenia tan profunda la raiz que de tanto teje y maneje la deje a raiz pelona............Pues escarbaba y escarbaba y nada que seguia la raiz asi que ya sin tierra rapidamente le corto la raiz principal :sorprendido: pense................sino la corto rapido capas que si se seca....Y de inmediato la puse en tierra bien mojada y la meti al aire acondicionado porqu epense que si la dejaba en el calor tenia menos posibilidades pues no les gustan los trasplantes.................y que si sobrevivio :eyey::eyey::eyey:

Ahorita ya esta sacando nuevos brotecillos...............eso a ver como le hago cuando la vaya a sacar al patio para que se aclimate...Esta si la dejare para mi :sonrisa:

11. Y si las germinas dentro de casa? al menos unas 2 semillitas para ver que tal...Me imagino que dentro de tu casa esta calido... :sirena:

12. jessica pastor

tal vez si mañana esta feo agarro y entro los semilleros y los pongo en la habitacion de arriba!!claro que estan dentro de un invernadero de plastico claro que esta roto,mejor bajo y compro el plastico nuevo!!!esta la crema con el agua adentro!!!

13. :13mellado: Pus mejor compra el plastico...Asi no andas batallando con plantas dentro de la casa...Ademas que en el invernadero tendran luz natural y dentro quiza se etiolen a menos que las pongas en una ventana donde de mucha luz o entre sol...

14. Hice hace tiempo un inter con un forero del pais y me envio semis de merremia aegyptia...Es pariente de las ipomeas...LAs semillas son cafe como cafe con leche jaa y muy duritas...Hasta me comento que les raspara la cascarita cuando las fuera a germinar////Pero solo puse una semilla en un vasito...Y ya germino :eyey:

Tambien me mando semillas de ipomea cordatotriloba esa no ha germinado...

Tambien tengo quamoclit rosa :eyey: esas fueron tambien de un forero de aqui delpais...
    Y otras qu eme mando una forera llamada Jasmin del hilo de Hades de ipoemas intercambiamos y me mando algunas variedades de por alla...

Tengo variedades nuevas que emocion!!!!

15. jessica pastor

estoy triste!!!

que gran tema!!!