LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. Esque las bugambilias cuando tienen 1 año de plantadas en tierra se dejan de regar para siempre...Ya no necesitan riego...

Creo que es eso :sirena:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bueno llego mi amado asi que servir tecito!!!
    luego vuelvo!"!!!

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jajajaj alguna vez que otra he bailao yo de caxondeo esa canción :13mellado: pim pom fuera.. que se te sale la camisa fueraaaa :11risotada:

ah valeee que no sabia.. muchas gracias por los consejos.. así haré... si consigo primero los esquejes :beso:

pues no creas que aqui no se dieron este año muy altas.. ademas en primavera se ven tambien muy floridas yo creo...

4. El que te pude decir es William Zunzito el seguido hace esquejes...:sirena:

5. Osvaldo

Osvaldo

Jajaja. Tal cual, en casa están todos cantando ese estribillo!!!! Es muy divertida.

Ahora estoy escuchando mucho "Chambao" y cuando lo hago siempre me acuerdo de vos porque se me hace que tenés ese tono de voz al hablar, bien andalú ! que me gusta mucho.

6. jessica pastor

osva quedaste prendao!!!creo que pasara mucho tiempo para que se aleje de ti esa sensacion de estar alla aun!!!me paso cuando estuve en Brasil y eso que estuve varias veces,llegaba loka!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenos dias compiiiiiiis.
    Anuncian lluvias para esta tarde asi que sin demora nos vamos a Gerona (45 Km. + o - ) a comprar más madera para las jardineras.
    Ya he hecho fotos demis compritas de ayer pero os las subo luegoooooooooooooooo

Chaoooooooooooooooooooooooo:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Como mi niño aún se está preparando os subo unas fotitos

[​IMG] Otra flor de Hibiscus Syriacus

[​IMG] Segunda remesa de petunias, y como podeis ver, empezando a florecer

[​IMG] Detalle de la flor

[​IMG] LETY tu datura, creo que es Metel (asi ponia en la bolsita)

[​IMG] Dos de tus ipomeas azules y la de la maceta grande es una Carnea

[​IMG] Al fin, ya van apareciendo las ipomeas de diferente color (aunque solo salen azules y rosas)

[​IMG] Una calibrachoa de las semis que compré, cais todas han salido de este color

[​IMG] Y una aquilegia más (Por cierto, alguien sabe si son perennes??? )

[​IMG] Y mis phlox, con lo que me costaron de germinar no os extrañeis si os los voy enseñando

[​IMG] La ruellia sigue dando flores pero a pequeñas dosis, sin embargo un esquejito que se rompió al trasplantar esta y que puse en una de las jardineras de madera está IN-MEN-SA

[​IMG] Las petubrachoas de Dimi del año pasado (semilladas este año) esta en una macetita chica, pero como se encuentra a gusto no la cambio

[​IMG] Una de las pocas zinnias que han salido hermosas este año

[​IMG] Mi bignonia, regalito de Guiru, mirad como esta subiendo

[​IMG] Y esta es la clitoria, Lety, espero que la veas entre tanto verde

[​IMG] Esta macetita se ha vuelto a poner DA-BU-TEN

[​IMG] Un pensamiento/viola que tambien se esta poniendo hermosote

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y aqui ya mis compras de ayer

Me voy a comprar..............................mas maderaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

10. hades666

ya he mirado su método y me han entrao unas ganas irrefrenables de ir a buscar esquejes ajajjaj.. creo que me voy a ir a buscar ya mismito XD

lo que si me gustaría saber que niveles de humedad ambiental tiene el.. porque a mi ponerlas a pleno sol se me hace sorprendente O_O

:icon_biggrin: sacó la gracia de su madre la gran Lola Flores "La faraona" que por cierto era de Jerez, mi pueblo :smile: (cada una a su estilo está claro..)

Ains una voz demasiao bonita me pones tu a mi yo creo :11risotada:

11. hades666

rosa cuantas flores tienes ♥ no se cual me gusta mas.. son todas preciosas.. me sigue encantando la morada.. me recuerda a la flor de la ipomea cairica pero con un color mas intenso.
    que buenas compras... ains yo no quiero picarme pero es que las anemonas me chiflan ♥

12. Rosita
    pero que flores más lindas tienes!...están todas espectaculares, qué lindos colores
    la macetita con lobelias , calibrachoas y petunias me dejó alucinada , también las Phlox celeste azules, la Ruellia, la Zinnia , todas las Petunias, y ni que decir de la flor de tu Hibiscus
    El color de tu Aquilegia me encantó
    respondiendo a tu pregunta , sí... la Aquilegia es vivaz perenne, de manera que, si en invierno el follaje se seca y desaparece no te asustes , después a la salida del invierno rebrota
    Por aquí también está lloviendo,hace una semana que estamos así, mis flores hoy están todas caídas por el peso del agua, lo lindo que que están comenzando a florecer todas, y eso me tiene contenta.
    Te dejo un abrazo de los más grandes

13. jessica pastor

chicos lindos buen dia!!
    por fin aca dejo de llover asi que ni la nariz me veran hoy dia!!!

hasta luegooooooooooooo

buen fin de chicos!!!

14. La de la macetita a la izquierda si es ipomea azul...:okey:

La de la derecha no creo que sea azul...:pensando: La unica azul que tenia cuando te envie es de hoja trifolada...Quiza se mezclo alguna semilla de otra ipomea jaaaa

15. Va creciendo rapido la clitoria :mrgreen:
    Fijate bien donde va a quedar y donde la enredaras necesita un soporte firme y resistente ya que cuando envecejen las ramas se ponen bien duras y no hay modo de moverlas...Te recomiendo la recargues en el muro y no la dejes enfrente de plantas mas pequeñas porque crece mucho...No se si tolera podas la mia nunca la he podado pero me imagino que si se puede podar las ramas jovenes...