LAS COSAS DE ROSA XIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 19/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

al final lo que hice es ponerlo en una cosa que levanta para que no toquen las macetitas el fondo y ponerlo dentro de un balde con agua.. cuando quiera regar subo el nivel un pelin para que chupe y luego quede mas abajo estancada para que les de humedad...

mi experiencia me dice que depende del tipo de hibiscus.. igual me equivoco pero usando la misma tierra, los hibiscus rosa sinensis me van muy bien y sin embargo los syriacus amarillean las hojas.... y eso que la tierra pone que es ligéramente ácida...

2. Ojala que si te enraicen :eyey: tomas fotos y las subes alla :mrgreen:

Bueno cuando me germinen mis hibiscos les dire que variedad son...Capas que ni me germinan jaaaaaaaaaaa

3. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos !!! ya que están hablando de Hibiscos, les comento que los esquejes que me habían enviado y los tengo bajo protección están estupendos TODOS!! Con hojas bien verdes y hasta con brotes. Estimo a esta altura ya deben de haber sacado alguna que otra raíz pero por el momento los dejo ahí tapados. Ojalá se den todos porque son de varios colores!!!

4. :sirena:Alguen sabe aparte de los tagetes que otra planta anual tolera vivir en semisombra? :sirena:

5. Guirufilla

Guirufilla

Rosa! vaya como tienes la bignonia!!:okey::okey: La mia sigue dando flores.¿La tienes al sol?? A la mia le da sol desde que sale hasta las 16h mas o menos,asi que si no la tienes alsol ponla y veras como lo agradece:okey::okey::okey::okey::beso::beso::beso::beso:

6. Hola Letty
    las impatiens wallerianas (alegrías del hogar)...creo que también las cataranthus roseus, yo tengo lobelias y no les llega mucho sol, pero florecen igual

7. Si tengo impatiens wallerianas...Pocas pero las pondre...
    catharanthus tambien tengo...
    Lobelias pocas pero son tan pequeñas que siento que si las pongo se perderan...Sera que germinan en tupper? o son pequeñas para eso?

8. Letty
    en la maceta definitiva , con el sustrato definitivo, empareja la superficie y distribuye las semillitas, que son mínusculas, lo sé......lo más separadamente que puedas, y las dejas a la sombra a la intemperie , sólo cuidando que el sustrato no se seque nunca
    aaah, cuando llenes la maceta con la tierra ,hazlo con la tierra húmeda, y después cuando siembres y tengas que regar las semillas, hazlo con atomizador, es la mejor manera de que éstas no se amontonen

9. Creo que sera mejor ponerlas en vasitos verdad asi a ver si hay mas posibilidades...Asi lo hare Paty como me dices entonces :okey:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

wuauu hermoso todo amiguita!!
    pero las petunias y cabibrachoas ,muy bellas tbn la bignonia trepadora de guiru preciosa..
    la viola cornuta de al final me gusta mucho!!!

pero esta se lleva el premio

me encanto la combinacion de colores..

11. jessica pastor

bellezas todos..

12. jessica pastor

esta si que es rara cierto???pero hermosa!!ni idea!!!de como germinan..

13. jessica pastor

pensamientos..violas ,lobelias ,bacopas,mmm,no se que mas jajaa

14. Jessy si es mi primera vez con ella asi que veremos veremos...
    Por lo pronto puse unas en tupper y otras en tierra diercto...

En tupper me esta funcionando muy bien las germinaciones...:eyey:

15. Ay acuerdate que con pensamientos y violas ya no quiero intentar de semilla :sonrisa:

Aunque tengo unas violas...LAs tirare al boleo a ver si germinan...
    Lobelias tambien tengo y estan minusculas...